Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
sábado 20 de enero del 2018 7:19 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Instituto Municipal de la Mujer seguirá impartiendo cursos de autoempleo.



 12 ene 2018 7:34 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias .


Escucha Audio:

El empoderamiento de las mujeres y las capacitaciones constantes para el autoempleo está siendo muy considerada por parte de las madres de familia que en muchos de los casos, y luego de haber recibido los cursos impartidos por personal del ayuntamiento, ya han recibido alguna ganancia al realizar la venta de los productos que aprendieron a hacer, es por ello que estas capacitaciones se seguirán realizando.

Concepción San Juan Cortés, directora del instituto municipal de la mujer dijo que de igual manera como el año pasado seguirán trabajando en pos de la mujer Tuxtepecana, para lo cual seguirán instruyendo a mujeres para autoempleo que a muchas les ha ayudado y las mujeres se han beneficiado con las capacitaciones.

Indicó que en algunas comunidades los grupos de mujeres se han vuelto productivas en sus hogares y contribuyen en los gastos familiares y eso como representante del instituto le da mucho gusto ya que de esta manera es como se demuestra el trabajo que se está haciendo no solo en el Centro de Tuxtepec sino en sus localidades.

Añadió que incluso se ha encontrado a algunas amas de casa que le han solicitado que se den en este año nuevas capacitaciones para que ellas puedan aprender ya que están deseosas de aprender cosas nuevas las cuales pueden utilizar para auto emplearse, por lo que agradece a todas las mujeres de la región por el apoyo que durante un año le demostraron.

Por último dijo que los apoyos alimentarios se seguirán entregando el próximo día 27 de Enero para que las mujeres inscritas puedan recoger su apoyo alimentario el cual fue gestionado por el presidente municipal como sostén de las madres solteras de manera bimestralmente.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
9:01 PM 2018, año de consolidación turística para Oaxaca
8:46 PM La emotiva felicitación de Thalía a su abuela por sus 100 años
8:42 PM Hijo de Sofía Vergara llora la muerte de su perrita a los dos días de adoptarla
8:37 PM La peor cita de Selena Gómez fue con Nick Jonas
8:36 PM Cinco pasos para resistir la tentación de gastar
8:32 PM Julián Gil revela resultados de prueba de ADN ¿Matías sí es su hijo o no?
8:30 PM Dualidad: jugadores con pasado en Pumas y América
8:28 PM México inició con el pie derecho el Pre-Mundial Sub-20
8:20 PM El museo Franz Mayer, tuvo una animada convivencia
8:14 PM Facebook priorizará los medios más fiables
8:12 PM ¿Se va a Televisa? Werevertumorro podría integrarse al programa "Hoy"
8:08 PM Adriana Barraza, una actriz sin fronteras. Conoce su trayectoria