Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
viernes 19 de enero del 2018 9:08 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Italia registró 113 feminicidios en 2017: SOS Stalking



 12 ene 2018 12:40 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Italia registró 113 feminicidios durante 2017 y en su mayoría las mujeres fueron asesinadas por sus parejas sentimentales, denunció hoy aquí la organización SOS Stalking.

Sin embargo, el presidente y fundador de la organización no gubernamental, Lorenzo Puglisi, precisó que esa cifra es 7.0 por ciento inferior a la registrada en los dos años precedentes.

En declaraciones a medios locales agregó que de las 113 mujeres asesinadas en Italia el año pasado, dos estaban embarazadas y los fetos también murieron.

Puglisi reiteró que la mayoría de las mujeres fueron asesinadas por sus maridos, compañeros sentimentales o exparejas.

Según el informe de SOS Stalking, en 2016 hubo 115 feminicidios en el país europeo; en 2015 se registraron 120; en 2014 hubo 117; y en 2013 se contabilizaron 138.

“Las mujeres se ven indefensas de frente a la furia ciega de sus parejas o exparejas, incapaces de aceptar el fin de su relación o la voluntad de la excompañera de querer reconstruirse una vida fuera de la pareja”, dijo la organización.

Precisó que con 19 homicidios, la norteña región de Lombardia estuvo a la cabeza del mayor número de feminicidios, seguida por Emilia Romagna con 16, Veneto con 13, y Campania con 12.

Indicó que de los casi tres millones 466 mil mujeres víctimas de algún tipo de molestias o maltrato, el 78 por ciento no presentó denuncia, sobre todo por la poca confianza en las autoridades, que a menudo tardan en dar respuesta.

Añadió que también existen las “víctimas secundarias” del feminicidio, que son los menores que quedan huérfanos de madre o, en caso de homicidio-suicidio, de ambos padres.

Informó que el año pasado hubo 67 de esas víctimas secundarias, con una edad promedio de entre cinco y 14 años, y que deben enfrentar las consecuencias irreparables del delito, desde el trauma, a la indigencia o a la falta de una educación adecuada.

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
9:01 AM Detienen construcción de "Casa de Salud" en San Lucas Ojitlán.
8:55 AM María Luisa Vallejo pendiente de nuevas generaciones.
8:49 AM Bárbara de Regil disfruta de su fama tras protagonizar "Rosario Tijeras"
8:37 AM Marjorie de Sousa niega reconciliación con Julián Gil
8:24 AM Vehículo embiste a motociclista
8:23 AM Vuelca y se incendia tráiler en autopista México-Cuernavaca
8:13 AM ¡Pelé se desmaya y lo hospitalizan!
8:08 AM Desarrollan un análisis de sangre universal para detectar el cáncer
8:06 AM Xolos confía en hacerse fuerte ante Monterrey
7:57 AM UE condena ataques de ELN en Colombia y pide que se retome alto al fuego
7:56 AM "Por trabajos en reparaciones de fugas, ha bajado el servicio de agua en colonias de forma intermitente": Lucio Virgen.
7:19 AM A pesar de crisis se mantiene precio de la carne en 2018: Tablajeros.