Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
viernes 19 de enero del 2018 8:59 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Los electrónicos que ya no usas pueden convertirse en piezas de joyería



 12 ene 2018 6:23 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Dell lanzó una iniciativa de reciclaje de oro y plata que se encuentra en las placas madre y tarjetas de circuitos de los electrónicos que se convierten en joyas que están a la venta por 78 dólares.

Las placas base y tarjetas de circuitos de los teléfonos móviles y computadoras, entre otros aparatos electrónicos, están hechas con oro que, cuando el dispositivo se vuelve obsoleto, se desperdician, por lo que Dell decidió reciclarlo.

La empresa lanzó el programa The Circular Collection, que deriva en una colección de anillos, mancuernillas, aretes y collares de oro que fueron hechos con los materiales preciosos que se reutilizan de dichos aparatos.

Dell indica que actualmente solo el 12.5 por ciento de los desechos electrónicos se recicla en otros productos. Al año, los estadounidenses tiran alrededor de 60 millones de dólares en oro y plata a través de teléfonos y computadoras en desuso.

El oro

Se usa en equipos electrónicos, en pequeñas cantidades, en puntos de contacto en placas de circuitos impresos. Esta es una función importante en los dispositivos electrónicos ya que el oro es un gran conductor. La empresa explicó a El Financiero que el oro es el segundo mejor conductor de electricidad y que es el metal más maleable para convertirlo en una hoja micrométrica resistente al deslustre lo que lo hace muy adecuado para placas de circuito.

"Puede haber hasta 800 veces más oro en una tonelada de placas usadas que en una tonelada de mineral de la tierra, la cantidad utilizada en cualquier componente individual es muy pequeña, sin embargo la cantidad se acumula rápidamente cuando se considera cuántas computadoras, teléfonos celulares y otros productos electrónicos se producen cada año. Y en promedio, Dell usa aproximadamente 7 mil libras de oro en sus productos cada año", indicó la firma.

Para respaldar esta iniciativa, que inició operaciones este año en EU, los ciudadanos pueden dejar sus aparatos electrónicos no deseados y usados de forma gratuita en uno de los 2 mil depósitos de la empresa Goodwill Industries, aliado de Dell en el programa, para que después se lleve a cabo el proceso de extracción. Los componentes electrónicos usados son divididos y clasificados por Wistron Green Tech, socio de Dell en la iniciativa.

El resultado son piezas de oro de 14 y 18 quilates que van desde los 78 dólares cada una, que se ofrecen en la tienda en línea BaYou With Love.

Los aparatos que Dell recolecta son: Monitores. En caso de que el cristal esté roto se deben colocar en una caja de cartón sellada con una etiqueta que indique que está roto.

Computadoras de escritorio y laptops.

Impresoras y escáneres láser y de inyección de tinta. Las indicaciones son las mismas en caso de que el cristal del escáner esté roto.

Discos duros externos e internos. En este caso la empresa se deslinda de la responsabilidad por datos o software perdido o confidencial que esté guardado en el dispositivo. El donador será responsable de realizar una copia de seguridad en caso de no querer perder información valiosa.

Teclados y ratones, con cable e inalámbricos, además de cordones y cables de alimentación, incluidos los cables USB.

Teléfonos celulares y tabletas.

“Al reciclar el oro que alguna vez se consideró ‘desperdicio’, Dell y yo estamos trabajando para crear un entorno en el que continuamente reutilicemos y nos esforcemos por cero desperdicios”, dijo durante la presentación de los productos la actriz Nikki Reed, que es promotora del programa.

La firma indica que desde 2004 ha reciclado más de mil millones de libras de aparatos electrónicos cuyo equivalente energético podría proveer de energía a 100 mil hogares en Estados Unidos por un año.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
8:55 AM María Luisa Vallejo pendiente de nuevas generaciones.
8:49 AM Bárbara de Regil disfruta de su fama tras protagonizar "Rosario Tijeras"
8:37 AM Marjorie de Sousa niega reconciliación con Julián Gil
8:24 AM Vehículo embiste a motociclista
8:23 AM Vuelca y se incendia tráiler en autopista México-Cuernavaca
8:13 AM ¡Pelé se desmaya y lo hospitalizan!
8:08 AM Desarrollan un análisis de sangre universal para detectar el cáncer
8:06 AM Xolos confía en hacerse fuerte ante Monterrey
7:57 AM UE condena ataques de ELN en Colombia y pide que se retome alto al fuego
7:56 AM "Por trabajos en reparaciones de fugas, ha bajado el servicio de agua en colonias de forma intermitente": Lucio Virgen.
7:19 AM A pesar de crisis se mantiene precio de la carne en 2018: Tablajeros.
7:18 AM Realizaran operativos para reorganizar espacios del comercio informal.