Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
viernes 19 de enero del 2018 7:05 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
¿Por qué tus dispositivos se vuelven lentos?



 13 ene 2018 8:44 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Seguramente, en más de alguna ocasión, has notado que tus dispositivos con el paso del tiempo se vuelven lentos. Tranquilo, no eres al único al que le ocurre esto, pero ¿por qué pasa?, ¿cuáles son los factores que ocasiona la lentitud? Te explicamos.

El hecho de que tus dispositivos electrónicos como smartphone, tablet o computadora, entre otros, funcionen de forma lenta se debe a una serie de factores como el hardware y software, así lo explica el sitio Gizmodo en una de sus publicaciones.

Software

Las actualizaciones de los sistemas operativos incluyen características y aplicaciones de gran capacidad, por lo que con el paso del tiempo, con cada actualización el dispositivo se esfuerza más y más para poder funcionar de forma adecuada, ya que el sistema le exige mayor rendimiento.

Esta situación ocurre también con las aplicaciones de terceros, ya que los desarrolladores actualizan su código para agregar nuevas funciones y aprovechar el mejor el nuevo hardware, mientras que el hardware no cambia.

Todo este proceso se actualización se lleva a cabo en diferentes momentos, lo que provoca un momento llamado entropía del software. Se trata de la “medida de desorden de un sistema” según la RAE, en la cual se refleja la complejidad de su mantenimiento.

Otro de los factores que influencian para que tus dispositivos sean más lentos eres tú. Sí, así es, esto ocurre cuando introduces información aplicaciones que tienes instaladas en tu gadget, tales como preferencias, archivos, entre otros; y la cantidad de apps que tienes en tu dispositivo, pues éstas abarcan más espacio de almacenamiento y el sistema operativo puede verse afectado en su rendimiento.

Hardware

Las partes físicas de tus dispositivos también influencian para que estos se vuelvan lentos, pero, ¿por qué? esto debido a que el software se convierte en ?grande? y sofisticado, mientras el hardware es el mismo

Algunas piezas se degradan son las baterías de iones de litio una característica normal en estas, los discos duros mecánicos, discos sólidos y memorias de flash.

¿Cómo hacer para no tener complicaciones? Guizmodo aconseja mantener siempre una cantidad de espacio de almacenamiento disponible en los dispositivos e instalar sólo las apps necesarias, así como mantenerlas limpias (no demasiada información), actualizadas y también reiniciar tu sistema operativo.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
6:33 PM "No hay reportes de personas afectadas", asegura Peña Nieto tras sismo en BCS
6:30 PM Tras perder su iPhone X, Danna Paola presume su nuevo protagónico en el cine
6:24 PM ¿Cuál es el panorama laboral de los millennials al 2020?
6:20 PM Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
6:15 PM Colin Firth asegura que no volverá a trabajar con Woody Allen
6:05 PM Hieren a mujer en intento de asalto en Xalapa; detienen a agresor
6:04 PM Hay más de 15 mil desaparecidos en Veracruz, reconoce diputada
5:40 PM Con pintas y bloqueos, maestros exigen reconstrucción en Chiapas
5:38 PM Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump
4:41 PM Suman 11 réplicas tras sismo de 6.3 en Baja California Sur
4:38 PM José José evoluciona favorablemente; sin fecha para salir del hospital
4:37 PM Papa condena “esclavitud para lucro” que somete a mujeres a prostitución