Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
viernes 19 de enero del 2018 9:14 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
  Escucha ORP Noticias
 
Maduro expresa solidaridad con países agredidos por Trump



 13 ene 2018 9:25 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) expresó hoy su solidaridad con El Salvador, Haití y naciones africanas ante los insultos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la clausura de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA, el presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó su rechazo y repudio a las declaraciones de Trump y pidió "que la agresión, el desprecio y el racismo cohesione y fortalezca a nuestros pueblos".

En el encuentro, realizado en la cancillería venezolana, Maduro instó a la ALBA a fijar posición sobre el polémico asunto y señaló que los 12 países miembros de la alianza deben ratificar "con mucha fuerza su solidaridad con los pueblos agredidos ayer por el presidente Trump".

"Es muy importante la solidaridad. Así que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América han demostrado a lo largo de estos años, desde su fundación formal, que vale la pena estar juntos", señaló.

El jueves, durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, Trump cuestionó el por qué Estados Unidos acepta inmigrantes de "países de mierda", en referencia a El Salvador, Haití y naciones de África.

Maduro rechazó lo que llamó expresiones “fascistas, supremacistas, discriminatorias y raciales" de Trump.

Por otra parte, Maduro destacó el papel de la ALBA en los diferentes espacios internacionales en defensa de la soberanía de los pueblos, como los debates en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la causa de Palestina.

La ALBA fue creado en 2004 por Venezuela y Cuba, con los fallecidos presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro como sus impulsores.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.




Imprimir Compartelo Favoritos
 
9:01 AM Detienen construcción de "Casa de Salud" en San Lucas Ojitlán.
8:55 AM María Luisa Vallejo pendiente de nuevas generaciones.
8:49 AM Bárbara de Regil disfruta de su fama tras protagonizar "Rosario Tijeras"
8:37 AM Marjorie de Sousa niega reconciliación con Julián Gil
8:24 AM Vehículo embiste a motociclista
8:23 AM Vuelca y se incendia tráiler en autopista México-Cuernavaca
8:13 AM ¡Pelé se desmaya y lo hospitalizan!
8:08 AM Desarrollan un análisis de sangre universal para detectar el cáncer
8:06 AM Xolos confía en hacerse fuerte ante Monterrey
7:57 AM UE condena ataques de ELN en Colombia y pide que se retome alto al fuego
7:56 AM "Por trabajos en reparaciones de fugas, ha bajado el servicio de agua en colonias de forma intermitente": Lucio Virgen.
7:19 AM A pesar de crisis se mantiene precio de la carne en 2018: Tablajeros.