Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
jueves 16 de agosto del 2018 6:40 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Inicia laboratorio de danza en el Cevart con Martín Lanz



 23 ene 2018 7:01 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Hoy lunes inicia en el Centro Veracruzano de las Artes el curso de danza “Laboratorio de movimiento espiral”, impartido por el gran Martín Lanz Landázuri, coreógrafo y gestor cultural.

En el taller está dirigido a los amantes de la escena dancística donde realizarán estudio de movimiento y estructura espiral, experimentando diferentes técnicas.

Este taller está dirigido a bailarines y apasionados de la escena dancística en el cual se abordará el estudio de movimiento y su estructura espiral, investigando y practicando espirales en distintas técnicas de movimiento como lo son el release, el flying low y la anatomía dinámica con el objetivo de que los participantes podrán ampliar su lenguaje de movimiento y aplicar este estudio a las técnicas de danza contemporánea que hayan adquirido con anterioridad. Se generarán imágenes partiendo de la acción, adquiriendo sentido en el tiempo y mediante las relaciones entre los elementos que las componen.

Martín Lanz Landázuri ha desarrollado e integrado esta técnica con los estudios realizados con David Zambrano, Frey Faust (en Amsterdam, Holanda) y el programa de entrenamiento continuo de Movement Research (N.Y.C., E.U.A).

El taller abordará el movimiento como aquella forma de comunicación que genera imágenes, ritmos, cualidades, secuencias y situaciones; en base a estas se crearán composiciones que dialoguen con el lenguaje audiovisual.

Se impartirán sesiones de 3 horas diarias, iniciando con un calentamiento utilizando las espirales del cuerpo a nivel piso para desarrollar una técnica de apoyos que permitan al bailarín trabajar con la gravedad, con soltura y agilidad, este estudio se aplicará a la hora de ejecutar las frases de movimiento, así mismo se tendrán frases de movimiento diseñadas para la asimilación de los principios anatómicos, el desarrollo de fuerza y el manejo de distintas tonalidades musculares; se complementará con un trabajo específico de anatomía dinámica enfocado en el músculo psoas como uno de los principios de generación de movimiento en espiral al igual que ejercicios coreográficos con el fin de experimentar las posibilidades estéticas de este trabajo, por último se complementará con momentos de improvisación para el desarrollo de la creatividad del bailarín y la cohesión de grupo.

Mayores informes e inscripciones a ivec.formacionydesarrollo@gmail.com o llama a los teléfonos (228) 8 18 57 30, (228) 8 40 67 96 o (229) 932 1332. El taller es gratuito.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.



21:00 PM Muere atropellado en la Costera del Golfo, en Veracruz.
20:41 PM Cierre vial en Bolívar y 20 de Noviembre por choque vehicular
20:40 PM Se suicida mujer frente a su hijo en Xalapa, Veracruz
20:01 PM Jamás imaginamos el éxito de Paulina: Manolo Caro y Cecilia Suárez
19:59 PM Sharp Objects, la serie que explora el universo femenino
19:58 PM Se revelan nuevos datos sobre el caso de Demi Lovato
19:57 PM Mayrin Villanueva detalla las infidelidades en su matrimonio con Javier Poza
19:56 PM Ésta es la razón por la que Paris Hilton pospuso de nuevo su boda
19:55 PM Surge foto de Canelo Álvarez en ropa interior y lo comparan con Zague
19:53 PM Melanie Griffith reaparece irreconocible en portada
19:52 PM Alejandro Fernández ofrece disculpas por su comportamiento en un avión
19:51 PM ¡Guapísima! Salma Hayek sorprende en redes sociales con vestido transparente