Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
martes 15 de enero del 2019 6:16 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
¿Qué significa ser un "millennial"?



 1 feb 2018 6:47 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Un millennial es tipificado quien pertenece a la llamada "generación del milenio", los nacidos a partir de 1984 en adelante, no obstante existen mitos y realidades alrededor de este término.

A los millennials, identificados como la "generación perdida" o "generación smartphone", les acusan de frívolos, consumistas y egoístas; así como de vagos y superficiales; e incluso de ser "la peor generación". Y por increíble que parezca algunas de las críticas más duras vienen de los propios "millennials".

En opiniones diferentes, los millennials también son considerados como la generación de adultos más diversa y más conectada., quienes tienen un mayor nivel educativo, pero muchos se sienten frustrados porque no pudieron alcanzar sus altas expectativas laborales debido a la crisis económica y a otros eventos globales.

Jason Dorsey, presidente y cofundador del Centro para la Cinética Generacional, en Austin, Texas, un organismo que busca comprender y liberar el potencial de cada generación como empleados, clientes y marcadores de tendencias, quien lleva años investigando el comportamiento de los millennials, asegura que muchas percepciones sobre ellos no son reales y dice que su objetivo es separar los mitos de la realidad de cada generación a través de datos.

Destaca que de acuerdo con sus datos, los millennials están divididos entre sí, como los Millennials viejos contra los millennials jóvenes, al afirmar que “los millenials que tienen ahora tienen 30 años y que tienen un trabajo y tal vez su propia casa y ahorros, pueden entrar en conflicto con personas de su misma edad que siguen teniendo problemas a la hora de encontrar empleo o comenzar su carrera.

Agrega que estudios demuestran que hay una ruptura dentro de la propia generación, por lo que no se sabe qué ocurrirá dentro de los próximos diez años, pero esperamos que puedan reconciliarse.

Mientras que el experto en liderazgo Simon Sinek hace una reflexión sobre por qué los millennials no son felices, durante su participación en el programa de televisión estadounidense Inside Quest, del cual circula un video que se hizo viral, en el cual Sinek analiza también porqué fracasan en el entorno laboral.

En su opinión son cuatro las causas de lo que él afirma: cómo los educaron sus padres, la adicción que desarrollan a la tecnología, la falta de paciencia y el ambiente competitivo del mundo laboral.

Fuente: BBC/Youtube/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:02 PM Va Gertz Manero por más sentencias contra ladrones de combustible
18:02 PM Oposición en el Congreso reclama cancelación de comparecencias de titulares de Energía, Hacienda y Pemex
17:52 PM Descarta Bank of America que desabasto de gasolina afecte economía e inflación
17:51 PM Testigo asegura que "El Chapo" pagó 100 mdd a Peña Nieto
17:51 PM Anuncia AMLO las Tandas para el Bienestar
17:50 PM Nissan inicia el despido de mil trabajadores en sus plantas de Aguascalientes y Morelos
17:50 PM No me hice de la 'vista gorda' en tema de huachicoleo, asegura Felipe Calderón
17:46 PM Presenta Comisión de Transparencia agenda y plan de trabajo anual.
17:39 PM Aumenta el ingreso de personas a los gimnasios en Tuxtepec.
17:38 PM Espera IEEPO incorporación de nuevo delegado.
17:37 PM Finalizó el IEEA con más de 6 mil trámites y certificados en 2018.
15:46 PM Este 2019 Apple planea lanzar tres modelos de iPhone