Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
sábado 23 de febrero del 2019 11:38 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Corea del Norte aboga por alentar clima de reconciliación con Surcorea



 13 feb 2018 11:03 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, abogó hoy por alentar el clima de reconciliación y diálogo con Corea del Sur, tras mostrarse satisfecho con la visita de su delegación al país vecino con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Destacó “la importancia de seguir obteniendo buenos resultados mientras se alienta el clima cálido de reconciliación y diálogo” creado con motivo de los Juegos Olímpicos, tras recibir a la delegación de alto nivel de su viaje a PyeongChang, informó este martes la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, quien asistió a la apertura de los Juegos Olímpicos, presentó un informe en el que detalla sobre sus contactos con figuras surcoreanas de alto nivel, como el presidente Moon Jae-in, así como las intenciones del Sur y los movimientos de Estados Unidos.

El líder norcoreano expresó su satisfacción al recibir el informe de su hermana y expuso en detalle la orientación que debe tomar la mejora de las relaciones Norte-Sur, además dio instrucciones en el campo relevante para adoptar medidas prácticas para ello, según la KCNA.

Además de asistir a la ceremonia de apertura del evento deportivo, la hermana de Kim Jong-un –primer miembro de la dinastía Kim en visitar Corea del Sur- se reunió con el mandatario surcoreano, a quien le trasladó una invitación para reunirse con el líder norcoreano.

El viaje de la representación norcoreana al Sur respondió a los acuerdos alcanzados en enero pasado entre las dos Coreas para que Pyongyang participara en los Juegos Olímpicos de Invierno que empezaron el viernes en el condado surcoreano de PyeongChang.

Corea del Norte acordó enviar a 22 atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno, quienes desfilaron junto con la delegación surcorena bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura.

La decisión de Corea del Norte de participar en los Olímpicos de Invierno se produjo luego de tres rondas de diálogos, efectuadas el mes pasado entre delegados de alto rango de las dos naciones, las primeras oficiales entre las Coreas en más de dos años.

La celebración de los Juegos Olímpicos en Corea del Sur, que terminarán el próximo 25 de febrero, ha permitido un acercamiento entre Seúl y Pyongyang, después de meses de agudas tensiones por los ensayos de misiles y el avance del programa nuclear norcoreano.

Fuente:Notimex/eap/


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






10:26 AM Carnaval sería factible para reactivar economía y turismo.
10:25 AM Aún sin lanzar convocatoria para nuevo presidente de CANACO.
10:23 AM Promueven campaña empresarios Tuxtepecanos para consumir productos locales.
10:22 AM Censadores de "Tuxtepec también cuenta" siempre van identificados por seguridad de las familias: coordinador.
10:19 AM Recupera la Policía Estatal motocicleta con reporte de robo
10:18 AM Participan 37 policías de Oaxaca y Morelos en curso de “Fortalecimiento Físico y Disciplinario”
10:09 AM Avanza CAO en la reconstrucción de la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro
10:06 AM Localiza Policía Estatal en Villa Sola de Vega vehículo con reporte de robo
10:04 AM Recuperan cerca de mil 260 litros de hidrocarburo en el Istmo
9:49 AM "La chica de la semana"
9:24 AM Ofrece Casa de la Cultura de Tuxtepec taller de falso vitral.
9:23 AM Firma Dávila convenio de colaboración con CORETURO.