Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
sábado 23 de febrero del 2019 11:27 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Alumnos de UNAM ganan primer lugar en Olimpiada de Ingeniería



 16 abr 2018 7:35 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Ciudad de México. Un equipo de cinco estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional del Conocimiento en la Ingeniería Civil 2018, organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

Los universitarios se alzaron con la victoria tras las seis eliminatorias preliminares regionales, lo que los llevó a la final disputada en el marco del 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil México 2018, en la que intervinieron 20 instituciones de educación superior públicas y privadas, divididas en cuatro rondas de cinco equipos.

Daniela Lucas Franco, José Manuel Piedras Salgado, Gonzalo Sánchez Guerrero, Juan Carlos Flores y Sergio Rafael Ortiz Blancarte respondieron una a una las preguntas de conocimientos generales sobre ingeniería civil y de cada especialidad: geotecnia, estructuras, hidráulica y ambiental, así como construcción y planeación.

“Es un concurso sencillo. Es un tablero con 25 preguntas que se clasifican en cinco áreas; en teoría engloban el contenido total de la carrera de Ingeniería Civil, y el certamen consiste en contestar de manera teórica, pero muy precisa", detalló en un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Las respuestas tienen un puntaje de 100 a 500 puntos de acuerdo a su complejidad”, explicó Sánchez Guerrero.

Para Ortiz Blancarte no sólo ganaron el certamen, sino una gran experiencia académica, “porque nos percatamos que los conocimientos que hemos adquirido en la facultad son muy sólidos”.

De acuerdo con los organizadores del certamen, a lo largo de las fases del concurso hubo un patrón a nivel nacional, en el que se evidenció que el área de planeación fue la que más se dificultó para la mayoría de los participantes.

“Esto es importante porque se dice que a México le hace falta planeación en proyectos de infraestructura”, refirió Juan Carlos Flores.

Al respecto, Daniela Lucas Franco mencionó que al país no le hace falta una obra en particular, sino un plan de desarrollo.

“Concentrarse en una sola obra es como querer deslumbrar con algo, lo que no resuelve los problemas, porque hay necesidades diferentes en cada parte del territorio.

“Se debe trabajar en un plan de vocación regional, desarrollar obras de infraestructura que beneficien las condiciones de las personas”, propuso.

La Jornada


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






10:26 AM Carnaval sería factible para reactivar economía y turismo.
10:25 AM Aún sin lanzar convocatoria para nuevo presidente de CANACO.
10:23 AM Promueven campaña empresarios Tuxtepecanos para consumir productos locales.
10:22 AM Censadores de "Tuxtepec también cuenta" siempre van identificados por seguridad de las familias: coordinador.
10:19 AM Recupera la Policía Estatal motocicleta con reporte de robo
10:18 AM Participan 37 policías de Oaxaca y Morelos en curso de “Fortalecimiento Físico y Disciplinario”
10:09 AM Avanza CAO en la reconstrucción de la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro
10:06 AM Localiza Policía Estatal en Villa Sola de Vega vehículo con reporte de robo
10:04 AM Recuperan cerca de mil 260 litros de hidrocarburo en el Istmo
9:49 AM "La chica de la semana"
9:24 AM Ofrece Casa de la Cultura de Tuxtepec taller de falso vitral.
9:23 AM Firma Dávila convenio de colaboración con CORETURO.