Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
sábado 23 de febrero del 2019 11:31 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Hallan un tesoro vikingo de hace mil años



 16 abr 2018 8:31 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Arqueólogos descubrieron en una isla alemana en el Báltico cientos de monedas, anillos, perlas y pulseras de plata de mil años de antigüedad que están vinculados a la época del rey danés Harald Gormsson.

La agencia de noticias alemana DPA informó el lunes que, primero, dos arqueólogos aficionados -uno de ellos un niño de 13 años- encontraron una sola moneda en un campo cerca de la aldea de Schaprode, en la isla de Ruegen, en enero.

Fue en ese momento cuando la oficina de arqueología del estado Mecklenburg-West Pomerania se involucró y el tesoro fue recuperado por expertos el pasado fin de semana.

Es el mayor tesoro con este tipo de monedas que hemos encontrado en la región sureste del Báltico”, informó la oficina de arqueología.

Este es el mayor descubrimiento de mi vida”, dijo por su parte a la agencia DPA Rene Schoen, uno de los arqueólogos aficionados que hallaron el tesoro.

Él y Luca Malaschnitschenko, de 13 años, estaban usando un detector de metales en el campo cerca de Schaprode cuando Luca halló una pequeña pieza de lo que al inicio pensaba era basura de aluminio. Pero cuando la limpiaron, se percataron de que era algo más valioso.

VIKINGO CÉLEBRE Los arqueólogos dijeron que unas 100 monedas de plata son probablemente del reinado de Gormsson, mejor conocido como ‘Harry Bluetooth’, que vivió en el siglo X e introdujo el cristianismo en Dinamarca.

Gormsson fue uno de los últimos reyes vikingos de lo que hoy es Dinamarca, el norte de Alemania, el sur de Suecia y partes de Noruega.

Su apodo provenía del hecho de que tenía un diente muerto que parecía azulado, pero ahora es más conocido por la tecnología inalámbrica Bluetooth inventada por la compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson.

La compañía nombró a esta tecnología, desarrollada para vincular dispositivos de forma inalámbrica, en honor al rey por su habilidad para unir la antigua Escandinavia.

El logotipo de la tecnología lleva sus iniciales HB en letras rúnicas.

La Jornada


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






10:26 AM Carnaval sería factible para reactivar economía y turismo.
10:25 AM Aún sin lanzar convocatoria para nuevo presidente de CANACO.
10:23 AM Promueven campaña empresarios Tuxtepecanos para consumir productos locales.
10:22 AM Censadores de "Tuxtepec también cuenta" siempre van identificados por seguridad de las familias: coordinador.
10:19 AM Recupera la Policía Estatal motocicleta con reporte de robo
10:18 AM Participan 37 policías de Oaxaca y Morelos en curso de “Fortalecimiento Físico y Disciplinario”
10:09 AM Avanza CAO en la reconstrucción de la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro
10:06 AM Localiza Policía Estatal en Villa Sola de Vega vehículo con reporte de robo
10:04 AM Recuperan cerca de mil 260 litros de hidrocarburo en el Istmo
9:49 AM "La chica de la semana"
9:24 AM Ofrece Casa de la Cultura de Tuxtepec taller de falso vitral.
9:23 AM Firma Dávila convenio de colaboración con CORETURO.