Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
sábado 23 de junio del 2018 7:16 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
¡Cuidado! Pueden secuestrar a tu perrhijo gracias a su GPS



 8 jun 2018 11:35 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


CIUDAD DE MÉXICO

Los animales de compañía también viven los avances de la tecnología. Sin embargo, también son vulnerables de los cibercriminales.

Investigadores de Kaspersky Lab analizaron varios rastreadores de animales de compañía y descubrieron vulnerabilidades que permiten a los delincuentes invadir, descubrir o sustituir las coordenadas de localización de los animales y de su tutor, o incluso robar datos personales confidenciales.

En un comunicado, la firma señaló que los rastreadores son utilizados para estar al tanto de la seguridad de los animales y para rastrear por dónde pasan sin supervisión, para lo que se envían las coordenadas del GPS a la aplicación del propietario con una frecuencia de hasta una vez por minuto.

La posibilidad que alguien más intercepte esas coordenadas significa que podría averiguar dónde se encuentra el animal de compañía en un momento dado, descubrir detalles sobre sus caminatas diarias y, finalmente, obtener información sobre su desplazamiento para secuestrarla.

Los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron en varias marcas populares de rastreo de animales, vulnerabilidades como la posibilidad de conexión Bluetooth sin que se requiera autenticación, y rastreadores y aplicaciones que transmiten datos confidenciales como el nombre del propietario, el correo electrónico y las coordenadas.

Además, que no se verifican los certificados del servidor para una conexión HTTPS, lo que posibilita que se lleve a cabo un ataque de Man-in-the-Middle (cuando alguien intercepta el tráfico de WiFi)

En tanto que los tokens y las coordenadas de autorización se pueden almacenar en un dispositivo sin cifrado, se puede instalar firmware falso y es posible enviar mandos a los rastreadores sin verificar la identidad del usuario, lo que significa que cualquier persona los puede enviar, no sólo el propietario.

Kaspersky indicó que estos hallazgos muestran que, aunque los rastreadores de animales de compañía no son ampliamente utilizados para cometer delitos cibernéticos en la actualidad, en el futuro podrían estar a la par de otros dispositivos conectados.

Lo anterior significa que los animales podrían ponerse en peligro, pues el secuestro de perros, por ejemplo, es una amenaza muy real, ya que son buscados con fines de cría o hasta para peleas, o incluso apoderarse de ellos para exigir un rescate.

Las vulnerabilidades en estas aplicaciones y rastreadores abren la posibilidad de que los delincuentes localicen con mayor precisión a las mascotas, o envíen coordenadas falsas al dueño con el propósito de secuestrarlas”, señaló Román Unuchek, analista sénior de malware en Kaspersky Lab.

Expuso que todavía no se tiene un ejemplo de que los rastreadores y sus aplicaciones se utilicen para secuestrar perros, pero la información que transmiten sí se puede utilizar para acceder a los datos del propietario, como contraseñas o direcciones de correo electrónico, que tienen un valor para los delincuentes.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:00 PM Se estrella avión militar de EU en Nuevo México.
20:25 PM El conmovedor mensaje de J.Lo sobre los niños migrantes.
20:24 PM El nuevo look del "Canelo" que sorprendió a sus seguidores.
20:22 PM ¿Los Simpson predicen cómo le irá a México en el Mundial?
20:15 PM Comparten foto comprometedora de una de las integrantes de Ha*ash
20:14 PM Alicia Machado da detalles de la relación que tuvo con Luis Miguel
20:13 PM Ellos podrían ser los Coaches de "La Voz... kids"
20:12 PM Gomita habla de sus cirugías y Vanessa Claudio le cuestiona por qué no intentó hacer ejercicio
20:10 PM Fernando Allende recibe la visita de José José en su casa
20:09 PM J Balvin se intimida ante Rihanna y todo queda grabado
20:08 PM Encuentran muerta a Miss Gran Bretaña 2010
20:07 PM Tres novelas mexicanas entre las más vistas del mundo