Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 16 de octubre del 2018 11:44 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
8 de junio, Día Mundial de los Océanos



 8 jun 2018 2:15 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


CIUDAD DE MÉXICO

Hace unos días celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y siguiendo en la misma línea, hoy viernes 8 de junio celebramos el Día Mundial de los Océanos.

La conexión entre ambos días conmemorativos siempre ha estado muy ligada, pero este año lo está aún más. ¿Por qué? Pues porque el lema del Día Mundial de los Océanos es “Limpiemos nuestros océanos”, cuya celebración gira en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.

El concepto de un “Día Mundial de los Océanos” fue propuesto por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro como una manera de celebrar los océanos que comparten los países del mundo y nuestra relación personal con el mar, así como para crear conciencia sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas y las distintas maneras en que las personas pueden ayudar a protegerlos (ONU), sin embargo, su primera celebración no fue hasta 2009.

Se ha repetido hasta la saciedad: los océanos son los pulmones de nuestro planeta, pues generan la mayoría del oxígeno que respiramos. Ayudan a regular el clima y el tiempo y también son fuente de alimento y medicinas y parte fundamental de la biosfera.

ALGUNOS DATOS DE LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS (CAUSADA POR EL PLÁSTICO) El 80% de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos. 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo. La contaminación por plástico está costando a nuestros océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 mil mamíferos marinos al año. Los peces comen el plástico de los océanos El plástico genera gastos de 8 mil millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año. Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos. Tanto invade el plástico los mares y océanos, que hay constancia de que afecta a cerca de 700 especies, matando a millones de animales marinos al año.

Algunos daños son visibles como animales estrangulados por redes de pesca abandonadas o por los aros que unen los packs de las latas de bebida.

SALVEMOS NUESTROS OCÉANOS Muchas son las cosas que podemos hacer nosotros mismos como individuos, en nuestro día a día, para reducir el consumo de plástico.

Recuerda: Usa menos plástico y recicla siempre el plástico que tengas que utilizar.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






11:33 AM A 14 años del debut de Messi con el Barcelona .
11:12 AM Las “declaraciones pomposas” no acabarán con el hambre: Papa Francisco.
10:21 AM ¿Para cuándo el nuevo DT de la Selección Mexicana?.
10:19 AM Desarrollará FHUCUP campaña de salud.
10:15 AM Niegan casos de homofobia clerical en Tuxtepec.
10:11 AM Continúa jurisdicción supervisión por posibles casos de dengue.
9:44 AM Bolsa de Nueva York abre con alzas por buenos resultados empresariales.
9:42 AM Defensa Nacional conmemora 102 años de la industria militar.
9:41 AM Reconoce Semar destacado desempeño de atletas navales de alto rendimiento.
9:39 AM Centro de la tormenta “Tara” se localiza más cerca de la costa de Colima.
9:37 AM Sube a 13 número de muertos por inundaciones en Francia.
9:24 AM Sin perspectiva de acuerdo, entre Londres y Bruselas sobre Brexit.