Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
jueves 18 de julio del 2019 12:38 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Presidencia afirma que será respetuosa pese a que se expresen mentiras, acusaciones infundadas o insultos.



 12 jun 2018 5:03 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El coordinador de comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó que la libertad de expresión durante las campañas políticas es un insumo fundamental.

En conferencia de prensa recalcó el compromiso de garantizar estos derechos aunque en ocasiones “se expresen mentiras, acusaciones infundadas o insultos, lo cierto es que estas declaraciones se producen al amparo de la libertad de expresión que este gobierno ha respetado y seguirá respetando hasta el fin”.

En relación con algunas declaraciones vertidas por el candidato presidencial Ricardo Anaya, Sánchez Hernández detalló que “que cada quien decida el tono y fundamento de sus palabras en el entendido que la decisión del gobierno de la República es seguir defendiendo a cabalidad la libertad que cada quien tiene para decir lo que le parezca”.

Abundó, en el acto en que estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Antonio Amaro Cancino y el director de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, que “lamentablemente en las más de las ocasiones las ofensas y las descalificaciones tiene más eco que las ideas y las propuestas”.

Agregó que lo anterior “abona a un clima de confrontación que tiene consecuencias siempre muy negativas y que no contribuye a que el proceso electoral sea un ejercicio democrático pleno”.

Por otra parte, enfatizó que la acción realizada por el senador Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya, no tiene relación alguna con el gobierno federal.

Finalmente reiteró su condena por los homicidios ocurridos en contra de candidatos políticos y recalcó la acción de los recursos de investigación de las instancias federales para poder llevar ante la justicia a los autores de esos delitos.

Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:17 PM Inauguran “Sustancia oculta” en “Arte de Oaxaca”
12:15 PM Arrazola se vestirá de colores
12:11 PM Anuncia SEP programa de Orquestas Escolares para todo el país.
11:43 AM Anorexia no es solo un desorden psiquiátrico
11:41 AM Identifican una célula que puede sanar corazones
11:39 AM Cuidado con la bebida Four Loko, tiene altos niveles de Furfural
11:27 AM A prisión y vinculado a proceso probable homicida, en Pinotepa de Don Luis: FGEO
11:23 AM Fiscalía General aprehende y lleva ante juez a probable feminicida; el hecho ocurrió en la Sierra Norte
10:59 AM Arranca SSO Operativo Guelaguetza 2019
10:40 AM 60 personas intoxicadas en Cancún por comer chilaquiles con pollo
10:38 AM A60 personas intoxicadas en Cancún por comer chilaquiles con pollo
10:19 AM Amanece el Popocatépetl con tres emisiones de ceniza