Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
jueves 17 de enero del 2019 5:14 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Trasladan a México a dos víctimas de la erupción del volcán en Guatemala.



 12 jun 2018 5:06 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El gobierno mexicano continúo hoy el traslado de pacientes, víctimas de la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo 3 de junio que ha causado más de cien muertos, 197 desaparecidos y 57 heridos.

La vocera del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala, Suceli Girón, dijo a Notimex que los dos pacientes fueron trasladados en un avión ambulancia de la Policía Federal de México, con acompañamientos de personal especializado.

Los dos enfermos, en condición de salud grave tras exponerse a la explosión del volcán, fueron enviados para su atención al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado, de la Ciudad de México, indicó.

Con la cooperación humanitaria del gobierno mexicano, se ha enviado a México a un total de seis pacientes en tres traslados. Los dos viajes anteriores se realizaron en aviones ambulancia de la Secretaría de Marina.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Jairo Estrada, y el embajador de México, Luis Manuel López Moreno, atestiguaron en la pista de la Fuerza Aérea Guatemalteca el traslado de los dos pacientes este martes.

El vicecanciller guatemalteco, en conversación con la tripulación del avión de la Policía Federal, agradeció la colaboración del gobierno y pueblo de México que apenas conocida la tragedia de la erupción volcánica la noche del domingo pasado, expresaron sus condolencias y ofrecieron su apoyo a Guatemala.

Las labores de rescate en la zona devastada, a cargo de personal especializado, continúan nueve días después de la erupción del volcán de Fuego, que afectó a más de un millón 700 mil personas, según datos de Protección Civil.

Los trabajos se efectúan por la mañana y se suspenden con la amenaza de lluvia que puede provocar el descenso de flujo volcánico ante la inestabilidad del terreno.

Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:01 PM Muestran fotos de Titán, luna de Saturno
20:49 PM 1 de cada 5 mexicanos ve porno en el trabajo
20:48 PM Organizan crucero para probar que la Tierra es plana
20:12 PM La NASA muestra el giro "como de hélice" del objeto más lejano jamás estudiado
20:12 PM Facebook asigna 300 millones de dólares para fomentar las noticias locales que ayudó a arruinar
20:11 PM Una aplicación contra las 'fake news' vinculada al Gobierno de EE.UU. provoca polémica
20:10 PM Hallan cerca de Moscú una necrópolis construida hace 4.500 años
20:09 PM Satélites 'candidatos' para alojar vida extraterrestre podrían estar muertos por dentro
20:04 PM Al revés de Einstein: Comprueban qué ocurre durante la desmagnetización de objetos
19:51 PM León Larregui deja Twitter por “10 years Challenge”; lo compararon con un vagabundo
19:49 PM Tania Rincón causa furor con el #10YearsChallenge
19:41 PM Esta sería la fecha del esperado beso entre ‘Aristemo’ en “Mi marido tiene más familia”