Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
martes 16 de octubre del 2018 11:41 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Trasladan a México a dos víctimas de la erupción del volcán en Guatemala.



 12 jun 2018 5:06 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El gobierno mexicano continúo hoy el traslado de pacientes, víctimas de la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo 3 de junio que ha causado más de cien muertos, 197 desaparecidos y 57 heridos.

La vocera del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala, Suceli Girón, dijo a Notimex que los dos pacientes fueron trasladados en un avión ambulancia de la Policía Federal de México, con acompañamientos de personal especializado.

Los dos enfermos, en condición de salud grave tras exponerse a la explosión del volcán, fueron enviados para su atención al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado, de la Ciudad de México, indicó.

Con la cooperación humanitaria del gobierno mexicano, se ha enviado a México a un total de seis pacientes en tres traslados. Los dos viajes anteriores se realizaron en aviones ambulancia de la Secretaría de Marina.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Jairo Estrada, y el embajador de México, Luis Manuel López Moreno, atestiguaron en la pista de la Fuerza Aérea Guatemalteca el traslado de los dos pacientes este martes.

El vicecanciller guatemalteco, en conversación con la tripulación del avión de la Policía Federal, agradeció la colaboración del gobierno y pueblo de México que apenas conocida la tragedia de la erupción volcánica la noche del domingo pasado, expresaron sus condolencias y ofrecieron su apoyo a Guatemala.

Las labores de rescate en la zona devastada, a cargo de personal especializado, continúan nueve días después de la erupción del volcán de Fuego, que afectó a más de un millón 700 mil personas, según datos de Protección Civil.

Los trabajos se efectúan por la mañana y se suspenden con la amenaza de lluvia que puede provocar el descenso de flujo volcánico ante la inestabilidad del terreno.

Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






11:33 AM A 14 años del debut de Messi con el Barcelona .
11:12 AM Las “declaraciones pomposas” no acabarán con el hambre: Papa Francisco.
10:21 AM ¿Para cuándo el nuevo DT de la Selección Mexicana?.
10:19 AM Desarrollará FHUCUP campaña de salud.
10:15 AM Niegan casos de homofobia clerical en Tuxtepec.
10:11 AM Continúa jurisdicción supervisión por posibles casos de dengue.
9:44 AM Bolsa de Nueva York abre con alzas por buenos resultados empresariales.
9:42 AM Defensa Nacional conmemora 102 años de la industria militar.
9:41 AM Reconoce Semar destacado desempeño de atletas navales de alto rendimiento.
9:39 AM Centro de la tormenta “Tara” se localiza más cerca de la costa de Colima.
9:37 AM Sube a 13 número de muertos por inundaciones en Francia.
9:24 AM Sin perspectiva de acuerdo, entre Londres y Bruselas sobre Brexit.