Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 16 de octubre del 2018 12:40 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Educación, esencial en la prevención de embarazos en adolescentes: IEEPO.



 12 jun 2018 6:45 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Se brinda talleres y pláticas a estudiantes, maestros y padres de familia sobre temas de salud sexual y reproductiva.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de junio de 2018. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con el Sector de Salud de la entidad, imparte capacitación constante a estudiantes, maestros y padres de familia sobre salud sexual y reproductiva con el fin de reducir embarazos no planeados en adolescentes, así como Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

?

Al considerar que el embarazo en este sector de la población es uno de los principales factores que dificultan su formación escolar, la autoridad educativa promueve acciones encaminadas a revertir esta situación que requiere una atención interinstitucional.

De acuerdo con estadísticas, el 30% de las y los adolescentes que tienen por primera vez una relación sexual, no utilizan preservativo o algún método anticonceptivo, lo que representa un factor de riesgo de un embarazo no planeado o el contagio de una ETS, incluso de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El Área de Vinculación Intersectorial del IEEPO, señaló que la mayor parte de los embarazos no deseados entre los adolescentes se registran por la falta de información sobre salud reproductiva y sexual, e insuficiente comunicación con los padres de familia.

Por este motivo, de manera coordinada el IEEPO y el Sector Salud de la entidad intensifican estrategias y programas de información, educación y comunicación que constituyen un instrumento fundamental para asegurar los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes.

En este tema, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca considera que la participación de las y los padres de familia en la instrucción de sus hijos en estos temas es prioritario, ya que representan el primer contacto de información con sus hijos.

Para las estudiantes que se encuentran embarazadas o son madres de familia pero que desean continuar con sus estudios, la federación en coordinación con el gobierno estatal brinda Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas a fin de que puedan continuar con su preparación escolar.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:32 PM Accidente deja a un motociclista lesionado en Medellín, Veracruz.
12:24 PM No vi ninguna moto, afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz.
12:21 PM Detienen a implicado en homicidio de activista de Tamaulipas.
12:20 PM Intentan secuestrar a campeona de frontenis en la CDMX.
11:49 AM ¡Piden 12 años de cárcel para Arda Turan!.
11:48 AM Schuster aconseja al Madrid no incorporar un delantero.
11:45 AM Liverpool recupera a Virgil van Dijk.
11:41 AM El viernes inicia Jornada 13 con visita de Veracruz al Atlas.
11:40 AM 'Gringo' Torres se rompe ligamento y se pierde resto del Apertura 2018.
11:39 AM Toluca estudia como vencer a Monterrey.
11:38 AM Liga MX Femenil: Monterrey le pega a las Chivas.
11:36 AM Ganaron los Cerveceros! Sólido relevo de Soria.