Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
viernes 17 de agosto del 2018 2:47 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Educación, esencial en la prevención de embarazos en adolescentes: IEEPO.



 12 jun 2018 6:45 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Se brinda talleres y pláticas a estudiantes, maestros y padres de familia sobre temas de salud sexual y reproductiva.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de junio de 2018. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con el Sector de Salud de la entidad, imparte capacitación constante a estudiantes, maestros y padres de familia sobre salud sexual y reproductiva con el fin de reducir embarazos no planeados en adolescentes, así como Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

?

Al considerar que el embarazo en este sector de la población es uno de los principales factores que dificultan su formación escolar, la autoridad educativa promueve acciones encaminadas a revertir esta situación que requiere una atención interinstitucional.

De acuerdo con estadísticas, el 30% de las y los adolescentes que tienen por primera vez una relación sexual, no utilizan preservativo o algún método anticonceptivo, lo que representa un factor de riesgo de un embarazo no planeado o el contagio de una ETS, incluso de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El Área de Vinculación Intersectorial del IEEPO, señaló que la mayor parte de los embarazos no deseados entre los adolescentes se registran por la falta de información sobre salud reproductiva y sexual, e insuficiente comunicación con los padres de familia.

Por este motivo, de manera coordinada el IEEPO y el Sector Salud de la entidad intensifican estrategias y programas de información, educación y comunicación que constituyen un instrumento fundamental para asegurar los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes.

En este tema, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca considera que la participación de las y los padres de familia en la instrucción de sus hijos en estos temas es prioritario, ya que representan el primer contacto de información con sus hijos.

Para las estudiantes que se encuentran embarazadas o son madres de familia pero que desean continuar con sus estudios, la federación en coordinación con el gobierno estatal brinda Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas a fin de que puedan continuar con su preparación escolar.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:23 PM Se implementará el reordenamiento vial- comercial en calle matamoros: Regiduría de seguridad pública y vialidad.
20:19 PM Necesitan ciudadanos diferenciar entre una urgencia y que no lo es, para priorizar casos de accidentes en Tuxtepec: Cruz Roja.
20:15 PM Habrá permisos provisionales para comercios ante inicio de clases
20:15 PM Jornada de detección de osteoporosis por la asociación de médicos en Tuxtepec
20:13 PM Aumenta índices de diabetes en la ciudad
20:11 PM Realizarán foro ciudadano para la construcción de la agenda legislativa de la fracción parlamentaria.
20:08 PM Segunda oficialía del registro civil da a conocer servicios que brinda a la ciudadanía
19:47 PM Un hallazgo inesperado en una tumba egipcia contiene una bacteria asesina
19:46 PM Aprueban el primer medicamento para silenciar genes
19:46 PM Hallan en desayunos infantiles un herbicida de Monsanto que puede "probablemente" causar cáncer
19:45 PM Una sonda de la NASA halla señas de una enorme estructura en un extremo del sistema solar
19:44 PM ¿Veremos el iCar? Apple lanzará pronto su primer coche autónomo, según los expertos