Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
jueves 17 de enero del 2019 5:38 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
A prisión presunto secuestrador, liberó a su víctima en Atzompa, Oaxaca.



 12 jun 2018 7:58 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Auto de vinculación a proceso dictó el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales en contra de Fernando Manuel J.G., al ser señalado como presunto responsable del delito de secuestro cometido en agravio de un arquiecto, pero además se le investiga con otros plagios ocurridos en los Valles Centrales.

Fernando Manuel se desempeñaba como escolta de la familia Díaz en la colonia Reforma, pero de acuerdo con las indagatorias, los ilícitos los cometía en sus días de descanso, junto con otras personas que se encuentran detenidas y otras más que aún están prófugos de la justicia.

Fernando Manuel, de 25 años de edad, con domicilio en la agencia municipal de Dolores fue vinculado ayer luego que el agente del MInisterio Público presentó 21 pruebas en su contra, entre ellos un retrato hablado y un reconocimiento de persona que realizó la víctima.

De acuerdo con la causa penal 325/2018, los hechos ocurrieron en los primeros días de diciembre del año 2017 cuando la víctima fue interceptada en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

Los sujetos la llevaron a una casa de seguridad ubicado en la misma zona y posteriormente pidieron una fuerte suma de dinero a los familiares.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones brindaron asesoría a los familiares y por lo cual fue liberada tras el pago del rescate.

El arquitecto, M.A.S.M. e integrante de una constructora fue liberado en la carretera a Santa María Atzompa.

Pero las investigaciones continuaron y lograron establecer que uno de los presuntos responsables fue Fernando Manuel, y otras personas más que operan en los Valles Centrales.

Fernando Manuel fue ubicado en los últimos días en un bar ubicado en la calle de Las Rosas en la colonia Reforma, pero fue detenido en la colonia Microondas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y durante su arresto se le aseguró la camioneta Ford tipo Ecosport de color roja, que según las víctimas, ha sido utilizada en los secuestros.

Asimismo es investigado con la relación que podría tener en el secuestro de la propietaria de una carnicería, cuyo secuestro ocurrió en Santa Lucía del Camino y fue rescatada en el fraccionamiento Punta Vizcaya en San Sebastián Tutla, logrando la detención de tres personas.

NVI


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:01 PM Muestran fotos de Titán, luna de Saturno
20:49 PM 1 de cada 5 mexicanos ve porno en el trabajo
20:48 PM Organizan crucero para probar que la Tierra es plana
20:12 PM La NASA muestra el giro "como de hélice" del objeto más lejano jamás estudiado
20:12 PM Facebook asigna 300 millones de dólares para fomentar las noticias locales que ayudó a arruinar
20:11 PM Una aplicación contra las 'fake news' vinculada al Gobierno de EE.UU. provoca polémica
20:10 PM Hallan cerca de Moscú una necrópolis construida hace 4.500 años
20:09 PM Satélites 'candidatos' para alojar vida extraterrestre podrían estar muertos por dentro
20:04 PM Al revés de Einstein: Comprueban qué ocurre durante la desmagnetización de objetos
19:51 PM León Larregui deja Twitter por “10 years Challenge”; lo compararon con un vagabundo
19:49 PM Tania Rincón causa furor con el #10YearsChallenge
19:41 PM Esta sería la fecha del esperado beso entre ‘Aristemo’ en “Mi marido tiene más familia”