Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
jueves 19 de julio del 2018 8:52 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
EPN ordena plan para evitar accidentes como el de Tultepec



 6 jul 2018 8:38 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional a emprender, junto con las autoridades estatales y municipales, un plan de acción que permita evitar que se vuelvan a repetir hechos como los de ayer en Tultepec, donde 24 personas perdieron la vida por la explosión en un taller de pirotecnia.

Tras expresar sus condolencias a los familiares de quienes fallecieron en esos hechos, así como de los heridos, entre ellos integrantes de corporaciones de seguridad, bomberos y Protección Civil, el Ejecutivo federal manifestó la disposición del Gobierno de la República de regularizar el trabajo de los artesanos en ese municipio mexiquense.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros, en Naucalpan, Estado de México, afirmó que los artesanos de la pirotecnia merecen trabajar al amparo de un mayor ordenamiento.

La elaboración de pirotecnia es reconocida en todo el país, pero (los artesanos) merecen trabajar al amparo de un mayor ordenamiento, de tener condiciones óptimas para el desempeño de su trabajo, de recibir una mayor capacitación”, expresó.

Acompañado por el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, Peña Nieto dio a conocer que con ese propósito giró instrucciones a los titulares de Gobernación y de la Defensa Nacional para elaborar un plan a futuro que evite tragedias de este tipo.

Evitar que hechos como este, que han ocurrido ya en varias ocasiones en este municipio de Tultepec se vuelvan a repetir, ante el saldo muy lamentable que ha dejado de personas que perdieron la vida y causando dolor entre sus familiares”, puntualizó.

Del Mazo anuncia medidas contra accidentes de pirotecnia El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer que autoridades estatales, federales y municipales determinaron implementar una serie de regulaciones, más estrictas, para la fabricación y venta de pirotecnia en el municipio de Tultepec.

Lo anterior, con el propósito de evitar accidentes catastróficos, como el ocurrido ayer jueves en ese municipio mexiquense que dejó un saldo de 24 personas fallecidas y más de 50 heridos.

Entre las medidas acordadas, refirió que se llevará a cabo una campaña de regularización de permisos, capacitación de artesanos de pirotecnia, sanciones a quienes trabajen sin licencia oficial, entre otras.

Autoridades federales, estatales y municipales, nos comprometimos a llevar a cabo las siguientes acciones: Realizar, bajo el liderazgo de la Secretaría de la Defensa Nacional, campañas de regularización en materia de permisos, capacitar a los artesanos de pirotecnia y actualizar sus talleres”, dijo.

Asimismo, se aplicarán sanciones a quienes trabajen sin el permiso requerido y supervisar estrictamente la emisión y renovación de los mismos e implementar un protocolo de actuación entre los diferentes cuerpos de emergencia para actuar en casos de incidentes.

En la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, también reconoció el heroísmo de los elementos de los cuerpos de seguridad, quienes, al acudir a socorrer a las víctimas de una primera explosión, perdieron la vida a consecuencia de otras detonaciones.

Hago un amplio reconocimiento al heroísmo de nuestros policías y bomberos, mujeres y hombres que actuaron con gran responsabilidad y valentía para salvar la vida de la población, incluso a costa de la suya. La vida y entrega de esos hombres nos llena de orgullo a todos los mexiquenses”, expresó.

También reiteró el compromiso y la solidaridad de su administración para apoyar a los deudos de las víctimas, así como a los heridos que actualmente se encuentran en recuperación en varios centros médicos de la entidad y de la Ciudad de México.

A las familias de los servidores públicos caídos durante esta emergencia, el mandatario estatal les expresó su solidaridad y les aseguró que cuentan con el respaldo de su administración.

Alfredo Del Mazo también reconoció los logros del presidente Enrique Peña con las Fuerzas Armadas, pues desde el inicio de su administración asumió el compromiso con la integridad y bienestar de quienes eligieron el camino de las armas para servir al país.

En este plantel del Sistema Educativo Militar, ubicado en el Campo Militar No 1-K, en Lomas de San Isidro, municipio de Naucalpan, se imparten seis carreras en ingeniería, además de seis cursos de posgrado y sus programas académicos son avalados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las instalaciones inauguradas tienen una superficie de construcción de 38 mil metros cuadrados, en 4.4 hectáreas, y cuentan con 27 edificios, como biblioteca, laboratorios, auditorio, aulas, cuartos para alojamiento de cadetes, oficinas, comedor, un complejo deportivo, entre otros espacios.

Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:18 AM Explota una tubería en Nueva York cerca de la Quinta Avenida.
8:14 AM Ubican pilotos al AICM entre los peores del mundo.
8:06 AM Entierran a las 13 víctimas de Santa María Ecatepec, Oaxaca.
8:01 AM INE multa a PAN por aportación ilícita a precampaña de Anaya.
7:33 AM Antonio Ortega único diseñador mexicano en presentar cada año dos colecciones en París
7:31 AM Medidas preventivas que deben de tomar los ciclistas.
7:30 AM Empresa Tochtepel no cumple con entrega de paquetería.
7:26 AM Inicia la canícula, los 40 días más calurosos de año
7:23 AM Lupillo Rivera estrena romance a escasos meses de su separación
7:21 AM Paola Rojas hará participación especial en "La Voz… México"
7:19 AM Hernán Cristante motivado con los refuerzos de Toluca
7:18 AM Detienen a presunto asesino de niña en Nuevo León