Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
martes 18 de septiembre del 2018 6:32 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Misión cumplida: rescatan a los 13 atrapados en Tailandia.



 10 jul 2018 8:59 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


CHIANG RAI.

Todos están fuera y a salvo.

Los últimos cuatro niños y su entrenador de futbol fueron rescatados hoy con éxito de la cueva en Tailandia en la que habían quedado atrapados desde hace más de dos semanas, anunció la Armada tailandesa.

Tras un complejo y arduo trabajo que comenzó desde el domingo pasado, buzos de élite y miembros de la Marina tailandesa lograron sacar a los 13 integrantes del equipo infantil de futbol ‘Jabalíes Salvajes’, cuyo caso tenía en vilo a la comunidad internacional.

Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron evacuados de la cueva", informó el cuerpo de élite de la Marina tailandesa que participó en el rescate.

Ocho de los 12 niños abandonaron la cueva entre el domingo y el lunes.

El rescate pone fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países.

Estaban atrapados en la cueva Tham Luan Nang Non, que se inundó por las lluvias del monzón durante su visita, luego de un partido de entrenamiento el 23 de junio.

Los miembros de salvamento, junto a los niños, superaron un complejo de laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca de la cueva.

La dificultad de la operación quedó patente con la muerte el jueves pasado de un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la marina al quedarse sin oxígeno durante una misión subacuática.Los medios internacionales enviaron cientos de periodistas al lugar y los niños recibieron mensajes de apoyo de celebridades de lo más diverso, desde el presidente estadounidense, Donald Trump, hasta el gurú de la tecnología Elon Musk, pasando por el astro argentino del futbol Lionel Messi.

A RECUPERARSE

Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

Los primeros ocho rescatados tienen buen ánimo y un sistema inmunológico fuerte porque juegan al futbol, señaló un responsable médico.

Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un estado normal, dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana, aunque recibieron una recompensa: pan untado con chocolate, como habían pedido.

Los futbolistas de los ‘Jabalíes Salvajes’ pasaron nueve días en las entrañas de la cueva hasta que dos buzos británicos lograron dar con ellos, a principios de la semana pasada.

Demacrados pero vivos, estaban encaramados en una roca a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva.

Tras el descubrimiento, los socorristas revisaron desesperadamente todas las opciones posibles, desde cavar túneles desde la montaña hasta hacerles esperar bajo tierra durante semanas el fin de la época del monzón.

Pero frente a la amenaza de nuevas lluvias y de una bajada de los niveles de oxígeno en la cámara en la que estaba refugiado el grupo, las autoridades decidieron el domingo jugarse el todo por el todo e iniciar la evacuación.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:12 PM Deudores pueden restructurar una deuda.
17:54 PM DIF Municipal mejora y da servicios de calidad en Estancias Infantiles.
17:21 PM Denuncian presunta negligencia médica en el IMSS de Tuxtepec.
17:20 PM Niega PES rompimiento con MORENA.
17:19 PM Emiten alerta por brote de dengue en Oaxaca: SSO.
17:17 PM Realiza Ruta de la Chinantla actividades de promoción.
17:10 PM Tuxtepec, centro estratégico de comercio ilegal de especies.
15:04 PM Revelan secretos de la 'pasta nuclear', el material potencialmente más fuerte del universo
15:03 PM Descubren una nueva esfinge en Egipto
15:03 PM Estas sustancias de los cosméticos pueden causar infertilidad y cáncer de mama en las mujeres
15:02 PM ¿Gaseosa con marihuana?: Coca-Cola estudia crear una bebida con un compuesto del cannabis
15:01 PM Del nido al nudo: Cinco ardillas enredadas por sus colas se salvan de muerte segura