Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
martes 17 de julio del 2018 6:54 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Rehabilitación de refinerías tardaría siete meses: Rocío Nahle



 10 jul 2018 12:08 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Indicó que cuentan con un diagnóstico del estado en el que se encuentran los equipos de tres de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación; operan al 40%.

CIUDAD DE MÉXICO

Rocío Nahle García, propuesta por Andrés Manuel López para ocupar la Secretaría de Energía, consideró que los trabajos de rehabilitación de las refinerías tardarían aproximadamente siete meses a partir del 1 de diciembre.

Indicó que ya se cuenta con un diagnóstico del estado en el que se encuentran los equipos de tres de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR), las cuales operan únicamente al 40 por ciento de su capacidad.

Pensamos que rehabilitar las tres llevará siete meses en darle mantenimiento; han estado prácticamente abandonadas porque no se le ha dado el mantenimiento necesario, han estado ahí, un caso dramático es la de Salina Cruz, que se inundó, se incendió y nunca se le dio el mantenimiento necesario”, apuntó.

En entrevista radiofónica, Nahle García destacó la importancia de que esas instalaciones trabajen con más carga, más crudo y se empiece a procesar más.

En ese sentido, se pronunció a favor que sigan las exploraciones petroleras, pues se necesita una base de extracción para refinar, darle valor agregado y poder abastecer el mercado interno de gasolina.

Rocío Nahle descartó echar abajo la reforma energética, que estableció que los precios de la gasolina se determinarían en la oferta y la demanda, pues “es lo que hay, vamos a trabajar con lo que tenemos y no regresarnos; Pemex va a participar y participará en el libre mercado con las demás empresas”.

Con la construcción de las refinerías propuestas por el candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, indicó que trabajan con el Instituto Mexicano del Petróleo para “determinar de manera rapidísima la capacidad de las refinerías, para ver si hacer una grande o dos más pequeñas”.

Por otro lado, señaló que se debe generar una política energética adecuada, que incluye avanzar hacia energías renovables, principalmente en zonas rurales, para llevarles servicios de energía eléctrica para “caminar a la eliminación de la pobreza social y a la par darle valor agregado a nuestro petróleo, pues para mover nuestro parque vehicular aún necesitamos los combustibles fósiles”.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:23 PM Inician actividades del programa “Escuelas de Verano 2018”
20:21 PM Realizarán en Oaxaca el VII encuentro de curanderos “El Llamado del Caracol”
20:15 PM Aplazan para noviembre el juicio del “Chapo” Guzmán en Nueva York
20:14 PM Gobierno de Tuxtepec impulsa la creación de nuevas empresas.
20:12 PM Servicio Nacional de Empleo: "Antes de la veda electoral se culminaron dos cursos el cual fue muy fructífero"
19:20 PM Cuenta jurisdicción sanitaria con 214 trabajadores para combatir vectores.
19:16 PM Fomentar el deporte trae bienestar físico y mental: Gobierno de Tuxtepec
19:09 PM Avance del 50% en obra de modernización del mercado "Central"
19:07 PM Cumplen normas de seguridad los edificios del DIF Municipal
17:15 PM Incendio en plaza comercial de Coapa en la CDMX
17:14 PM Crimen organizado, reto de gran magnitud, asegura Peña Nieto
15:19 PM Encuentran a tres hombres ejecutados en Veracruz