Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
jueves 19 de julio del 2018 8:48 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Shinzo Abe visita zona de desastre por lluvias en Japón; suman 176 muertos



 11 jul 2018 11:40 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Kumano, Japón. - El primer ministro Shinzo Abe visitó zonas inundadas de Japón el miércoles, mientras la cifra de víctimas fatales por el peor desastre climático en 36 años alcanzaba a 176 y la preocupación por la situación sanitaria crecía en medio de un calor abrasador y la amenaza de nuevos anegamientos.

Lluvias torrenciales desataron inundaciones y aludes la semana pasada en el oeste de Japón, llevando muerte y destrucción en particular a poblaciones construidas hace décadas cerca de laderas empinadas.

Abe, que canceló un viaje al extranjero para estar al frente de las tareas relacionadas con el desastre climático, fue criticado luego de que una foto publicada en Twitter lo mostraba junto a su ministro de Defensa en una fiesta con legisladores justo cuando las lluvias se intensificaron.

Tras observar el daño desde un helicóptero que voló sobre Okayama, una de las zonas más golpeadas, Abe visitó un atestado centro de evacuación. Su gobierno prometió el martes una suma inicial de 4.000 millones de dólares para tareas de recuperación y un presupuesto especial posteriormente si fuera necesario.

Los rescatistas enfrentaban un sol abrasador mientras rastrillaban montones de madera y barro espeso en una sombría búsqueda de cuerpos, ayudados por perros rastreadores.

Con temperaturas de 33 grados centígrados o más pronosticadas en las devastadas prefecturas de Okayama y Hiroshima, la atención se centró en prevenir el golpe de calor entre los trabajadores de rescate y en los centros de evacuación donde miles de personas buscaron refugio.

Las autoridades recurrieron a las redes sociales para advertir sobre el peligro adicional de las enfermedades transmitidas por los alimentos, instando a las personas a lavarse las manos y tomar otras medidas contra la intoxicación alimentaria.

El agua acumulada detrás de montones de escombros que bloquean los ríos también representa un peligro después de que un río crecido anegó una zona residencial de Fukuyama el lunes, lo que provocó más órdenes de evacuación.

El calor más intenso podría desencadenar más tormentas el miércoles, y las autoridades advierten que podrían producirse nuevos desprendimientos de tierra en las laderas de montañas saturadas de agua.

El Sol de México


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:18 AM Explota una tubería en Nueva York cerca de la Quinta Avenida.
8:14 AM Ubican pilotos al AICM entre los peores del mundo.
8:06 AM Entierran a las 13 víctimas de Santa María Ecatepec, Oaxaca.
8:01 AM INE multa a PAN por aportación ilícita a precampaña de Anaya.
7:33 AM Antonio Ortega único diseñador mexicano en presentar cada año dos colecciones en París
7:31 AM Medidas preventivas que deben de tomar los ciclistas.
7:30 AM Empresa Tochtepel no cumple con entrega de paquetería.
7:26 AM Inicia la canícula, los 40 días más calurosos de año
7:23 AM Lupillo Rivera estrena romance a escasos meses de su separación
7:21 AM Paola Rojas hará participación especial en "La Voz… México"
7:19 AM Hernán Cristante motivado con los refuerzos de Toluca
7:18 AM Detienen a presunto asesino de niña en Nuevo León