Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
martes 18 de septiembre del 2018 6:52 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Intensifica Daniel Ortega represión y causa al menos 17 muertos en 24 horas



 11 jul 2018 11:44 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) reporta al menos 17 fallecidos en las ciudades de Diriamba y Jinotepe.

Grupos que apoyan al presidente Daniel Ortega atacaron a obispos y representante del Vaticano, cuando intentaban mediar en una basílica ubicada en Diriamba, una ciudad asediada por las huestes del mandatario.

Mientras que huestes armadas bajo órdenes de Ortega y oficiales antidisturbios causaron en 24 horas una de las peores matanzas registradas en Nicaragua desde abril, cuando estallaron las protestas contra el Gobierno.

Informa que el asedio a estas ciudades rebeldes comenzó la madrugada del domingo, cuando ingresaron camionetas que trasladaban a hombres fuertemente armados, custodiados por los antidisturbios, denunciaron vecinos de las localidades.

Reporta que el ataque dejó decenas de heridos y al menos 10 muertos en Diriamba, que fueron confirmados al CENIDH por el Instituto de Medicina Legal.

En tanto que otros siete muertos se registraron en Jinotepe, y según activistas del CENIDH la cifra puede ser mayor debido a que desde el lunes comenzaron a aparecer cuerpos en zonas rurales de estas ciudades que no habían sido identificados.

Entre los fallecidos tras el ataque del domingo reportan a dos policías, y la madre de uno de ellos responsabilizó a la misma Policía de la muerte de su hijo quien había pedido la baja de la institución, pero se la negaron; entre los muertos de Diriamba también está un joven estudiante de Empresariales, de 22 años de edad.

Cabe señalar que los jóvenes han sido las principales víctimas en la tragedia que desde hace 83 días vive este país centroamericano que ha dejado al momento 310 muertos, de los que 20 son menores de edad, incluidos niños de apenas 15 meses.

Fuente: El País/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:12 PM Deudores pueden restructurar una deuda.
17:54 PM DIF Municipal mejora y da servicios de calidad en Estancias Infantiles.
17:21 PM Denuncian presunta negligencia médica en el IMSS de Tuxtepec.
17:20 PM Niega PES rompimiento con MORENA.
17:19 PM Emiten alerta por brote de dengue en Oaxaca: SSO.
17:17 PM Realiza Ruta de la Chinantla actividades de promoción.
17:10 PM Tuxtepec, centro estratégico de comercio ilegal de especies.
15:04 PM Revelan secretos de la 'pasta nuclear', el material potencialmente más fuerte del universo
15:03 PM Descubren una nueva esfinge en Egipto
15:03 PM Estas sustancias de los cosméticos pueden causar infertilidad y cáncer de mama en las mujeres
15:02 PM ¿Gaseosa con marihuana?: Coca-Cola estudia crear una bebida con un compuesto del cannabis
15:01 PM Del nido al nudo: Cinco ardillas enredadas por sus colas se salvan de muerte segura