Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
viernes 22 de febrero del 2019 9:08 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Integran Congreso de Nuevo León por principio de paridad



 11 jul 2018 1:29 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El primer acuerdo respecto a la validez de la elección en general, fue aprobado por unanimidad; y el segundo, referente a la asignación de Diputaciones por representación proporcional, fue avalado por mayoría.

CIUDAD DE MÉXICO

Al cerrar el cómputo total de la elección de diputados, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEE) definió por principio de paridad la integración de la LXXV Legislatura de Nuevo León, con 21 diputadas y 21 diputados, 26 de mayoría.

Durante la sesión de cierre, el órgano declaró la validez de dicha elección, así como la distribución y asignación de las curules por el principio de representación proporcional, para el trienio legislativo que iniciará en septiembre próximo.

El primer acuerdo respecto a la validez de la elección en general, fue aprobado por unanimidad; y el segundo, referente a la asignación de Diputaciones por representación proporcional, fue avalado por mayoría.

Con lo aprobado, la composición paritaria de la próxima LXXV Legislatura de Nuevo León se integra por 21 diputadas y 21 diputados, 26 por el principio de mayoría relativa, y 16 por representación proporcional.

El organismo electoral informó que la nueva estructura de mayoría relativa del Congreso se compone por 12 representantes del Partido Acción Nacional (PAN); 11 de la coalición Juntos Haremos Historia; dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, agregó, la composición por representación proporcional se integrará por cuatro diputaciones del PAN; cuatro del PRI; tres de la coalición Juntos Haremos Historia; dos de Movimiento Ciudadano; uno de Nueva Alianza; uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y uno del Partido del Trabajo (PT), de éstas, nueve son plurinominales.

De esta forma, la LXXV Legislatura del Estado queda constituida de la siguiente manera: 16 diputaciones, del PAN; 14 de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social); seis del PRI; tres de Movimiento Ciudadano y una para Nueva Alianza, PVEM y PT, respectivamente.

La entrega de constancias a los legisladores locales electos para desempeñar su cargo durante el periodo 2018-2021, se realizará este miércoles en las instalaciones de la CEE.

Excélsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:54 PM Descubren que la Luna orbita dentro de la atmósfera de la Tierra y no fuera
20:40 PM Hallan en Indonesia un insecto gigante que se daba por extinto
20:39 PM Las gemelas chinas modificadas genéticamente podrían tener una capacidad mental superior
20:39 PM Rusia: Una niña de 3 años muere deshidratada porque su madre la dejó encerrada a solas varios días
20:08 PM Jaqueline Bracamontes comparte con sus seguidores fotografías de sus bebés
20:07 PM Chino y Nacho se reencuentran por esta noble causa
20:00 PM Salma Luévano logra atención nacional al ser la primera transgénero en buscar una alcaldía en México
19:44 PM Herederos de Michael Jackson demandan a HBO por nuevo y polémico documental
19:41 PM El Gobierno de España iguala el permiso de paternidad al de maternidad (con derecho a la licencia de lactancia)
19:40 PM El asesinato de un líder popular desata el enojo de varios pueblos en contra de López Obrador
19:38 PM Fuerte reacción en las redes por el 'blanqueo' en la piel de Yalitza Aparicio en la tapa de una revista
18:57 PM Asesinan a un hombre en colonia de Xalapa, Veracruz