Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 18 de septiembre del 2018 6:57 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Gobierno de Dávila, impulsor del deporte



 12 jul 2018 6:16 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


:: Tuxtepec sede estatal del torneo de Street Soccer "De la Calle a la Cancha" coordinado por el IMJUT.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila impulsa ligas formativas que fomenten en la comunidad la cultura del deporte social, como herramienta para integrar a los jóvenes en riesgo y vulnerables en actividades que favorezcan positivamente su desarrollo personal y social, para ello en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec y la Fundación Telmex Telcel se realizará el del torneo de Street Soccer "De la Calle a la Cancha" coordinado por el IMJUT, informó Ilse Mariela Nolasco.

La Directora del IMJUT, detalló que el torneo de Street Soccer "De la Calle a la Cancha", es un programa dirigido a los jóvenes de zonas vulnerables, o en situación de calle y pobreza, ofreciendo una oportunidad de transcender a través del deporte.

Expuso que Tuxtepec por primera vez será sede estatal de este torneo a efectuarse durante los días 14 y 15 de julio en las canchas alternas de basquetbol de la Unidad Deportiva Municipal; la inauguración se efectuará este sábado en punto de las 10 de la mañana.

Explicó que las ramas en las que se jugarán serán varonil y femenil, los equipos estarán conformados por tres jugadores en cancha y un portero, cinco integrantes y ocho como máximo, dijo que hasta el momento se han inscrito 20 equipos de los cuales 16 son locales y cuatro foráneos y que entre los equipos participantes se encuentran las comunidades de Felipe de la Peña, Papaloapan, Agua Fría, Ojo de Agua entre otros más.

Relató que este torneo siempre ha sido realizado en la capital oaxaqueña, pero en esta ocasión fue el Gobierno Municipal de Fernando Bautista Dávila a través de la Instituto Municipal de la Mujer, hizo los trámites y gestiones correspondientes para que por primera vez saliera esta justa deportiva de la ciudad de Oaxaca y la sede estatal a esta ciudad de Tuxtepec.

Ilse Mariela Nolasco, abundó que para esta actividad deportiva, la Administración Municipal contribuye con recursos e infraestructura en apoyo a los programas especializados que lleva a cabo la IMJUT, buscando fortalecer de manera constante y creciente el desarrollo sostenible de su población porque "fomentar el deporte es fomentar la salud y el bienestar de la gente".

Por último, indicó que para mayor información pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud que se ubican en los bajos del Palacio Municipal o comunicarse al 2871286368.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:51 PM Morena declina aprobar comisión investigadora para caso Rosario Robles
18:12 PM Deudores pueden restructurar una deuda.
17:54 PM DIF Municipal mejora y da servicios de calidad en Estancias Infantiles.
17:21 PM Denuncian presunta negligencia médica en el IMSS de Tuxtepec.
17:20 PM Niega PES rompimiento con MORENA.
17:19 PM Emiten alerta por brote de dengue en Oaxaca: SSO.
17:17 PM Realiza Ruta de la Chinantla actividades de promoción.
17:10 PM Tuxtepec, centro estratégico de comercio ilegal de especies.
15:04 PM Revelan secretos de la 'pasta nuclear', el material potencialmente más fuerte del universo
15:03 PM Descubren una nueva esfinge en Egipto
15:03 PM Estas sustancias de los cosméticos pueden causar infertilidad y cáncer de mama en las mujeres
15:02 PM ¿Gaseosa con marihuana?: Coca-Cola estudia crear una bebida con un compuesto del cannabis