Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
sábado 22 de septiembre del 2018 6:20 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
López Obrador y Peña Nieto hablan de la transición en Palacio Nacional



 9 ago 2018 7:18 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La reunión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Enrique Peña Nieto arranca en Palacio Nacional.

El encuentro tiene el objetivo de que el Presidente Constitucional y el Presidente Electo acuerden los términos para la transición y el cambio de gobierno, informó el equipo de López Obrador en un comunicado.

La conversación es privada y, al terminar, el presidente electo dará un mensaje a medios de comunicación.

Ésta es la primera reunión entre el Presidente Electo y el Presidente Constitucional, pues aunque Peña Nieto y AMLO se encontraron el 3 de julio en Palacio Nacional, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no había entregado la constancia de mayoría de votos al ganador de la elección.

El 8 de agosto, el TEPJF entregó al morenista la constancia que lo acredita como presidente electo luego de obtener 30 millones 110 mil 320 votos; es decir, 53.20 por ciento de los sufragios.

El 3 de julio, tras el primer encuentro entre Enrique Peña y López Obrador, la Presidencia de la República informó que en la reunión el mandatario manifestó la disposición de su Gobierno “para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”.

Entonces, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el presidente Enrique Peña Nieto fue respetuoso en el proceso electoral y las elecciones fueron libres y limpias

El encuentro, dijo, fue de cordialidad, amistoso y de respeto, con el compromiso de que habrá una transición sin sobresaltos para garantizar la paz y la tranquilidad en este proceso.

Desde esa primera reunión, AMLO dijo que, a propuesta de Peña Nieto, la transición iniciaría formalmente una vez que el Tribunal Electoral lo declarara presidente electo.

Obrador sostuvo que abordaron temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la construcción del nuevo aeropuerto, la reforma energética, el presupuesto y la seguridad.

Asimismo, destacó su compromiso de ser respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va a haber injerencia en temas financieros, como el tipo de cambio.

En una sesión con medios, el político tabasqueño reconoció que Peña abordó el tema de su seguridad y la necesidad de protección, a través del Estado Mayor Presidencial.

(Con información de Noticieros Televisa)


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:27 PM Próxima temporada de influenza podría ser más intensa.
20:14 PM Taquillas de la Final de Zona Sur será para los damnificados en Sinaloa
19:57 PM Estadio de Dorados muestra mejoría luego de inundarse
19:52 PM María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta en el top ten mundial
19:44 PM ¿Qué es el mal de Chagas y cómo se adquiere?
19:43 PM Se agota en unas horas el iPhone más caro en México
19:37 PM Psicólogos, ¿reemplazados por inteligencia artificial?
19:33 PM Invitan a la conferencia de prevención contra obesidad y diabetes
19:31 PM Beyoncé es acusada ante la corte de practicar “brujería extrema”
19:31 PM La lista completa de nominados a los premios Grammy en su versión latina
19:28 PM ntentan darle alcance a asaltantes, se accidenta y muere un niño
19:27 PM Los detienen por manejar sin cinturón y les encuentran mercancía de contrabando