Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 26 de mayo del 2019 4:26 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
El comportamiento de las estrellas 'hiperveloces' sorprende a los astrónomos.



 10 oct 2018 2:38 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La misión Gaia de la Agencia Espacial Europea ha recopilado unos datos sobre las llamadas estrellas 'hiperveloces' que han sorprendido a los científicos. En vez de encontrar que los astros estaban siendo expulsados de la Vía Láctea a altas velocidades, la sonda espacial detectó que la mayoría de ellas se desplazan en realidad hacia el interior de nuestra galaxia. Según el portal EurekAlert, los investigadores creen que podría tratarse de objetos provenientes de otras galaxias.

El estudio, publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, se centró un tipo de estrellas hiperveloces, que según se creía, nacen cerca del centro de la galaxia y luego son expulsadas hacia el borde de la Vía Láctea a través de interacciones con el agujero negro que hay en su centro.

Muy pocas estrellas de esta clase han sido descubiertas hasta el momento. La Gaia ha logrado detectar alrededor de una veintena, señalan los astrónomos. No obstante, para su sorpresa, la mayoría de estos astros detectados por la sonda Gaia "aceleran hacia el centro galáctico" en lugar de desplazarse en dirección contraria, señaló Tommaso Marchetti, uno de los autores del estudio. "Podrían ser estrellas de otra galaxia que vuelan directamente a través de la Vía Láctea", agregó.

Los investigadores estiman que ests objetos pueden provenir de la Gran Nube de Magallanes o de alguna otra galaxia más lejana. Si esta hipótesis es correcta, indican los astrónomos, estos astros podrían proporcionar una información sin precedentes sobre la naturaleza de las estrellas y los procesos internos en otras galaxias.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:15 PM Mocedades regresa a México y rendirá tributo a Rubén Fuentes
13:14 PM Lista completa de los ganadores del Festival de Cannes 2019
13:13 PM Verónica Castro regresa al cine
13:13 PM Eligen a Antonio Banderas como mejor actor en Cannes
13:12 PM La nueva Catalina Creel divide opiniones
13:10 PM Facebook borra millones de cuentas falsas
13:09 PM NASA descubre galaxia que se acerca a la Vía Láctea
13:08 PM Suman 62 personas afectadas por bacteria en Jalisco
13:08 PM Revela estudio que besar a tu mascota podría causarte cáncer de estómago
13:07 PM Obesidad aumenta depresión en mujeres adolescentes
13:06 PM Aún falta para que moneda virtual sea usada como pago en México
13:06 PM Cáncer, principal causa de muerte pediátrica: académica de la UNAM