Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
domingo 26 de mayo del 2019 4:31 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Reta AMLO a CNTE por manejo de nómina.



 11 oct 2018 7:17 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un reto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que ponga a consulta si los maestros quieren que su nómina deje de ser controlada por el gobierno federal.

Al mismo tiempo, el tabasqueño llamó a la organización “radical” y “conservadora.” "Yo le digo a los maestros de México y a las organizaciones que señalan que son organizaciones democráticas: si son organizaciones democráticas que se les pregunte a los maestros qué quieren, ¿que se regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo Gobierno para que se garantice que haya aumentos", dijo López Obrador.

El próximo presidente prometió mejorar los salarios de los docentes y criticó a la CNTE, organismo que se opone no solo a la reforma educativa, sino también al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mismo al que podría regresar Elba Esther Gordillo.

En un mitin en el estado de México, López Obrador expresó:

“Hay algunos que como no creen en nuestro movimiento, nunca han creído. ¿Se acuerdan de que hasta antes llamaban a no votar y hasta le hacían el juego al régimen? Porque suele pasar que la extrema izquierda y la extrema derecha se tocan, se juntan, pues esos que se dicen muy radicales, y no lo son, son en realidad muy conservadores porque no querían el cambio, ahora que llegamos dicen 'sí, pero son lo mismo, son iguales’."

Añadió que, ahora que él ha ganado, algunos grupos se frotan las manos esperando a que falle.

“Ahora que estamos hablando de cancelar la reforma educativa dicen los radicales, conservadores, dicen 'ah, pero no es cancelar, es abrogar, es derogar, es abolir'. Bueno, pues todo eso: cancelar, abrogar, derogar, abolir, ¡se va a terminar con la llamada reforma educativa! Que quede claro, vamos a cumplir”, afirmó el presidente electo.

López Obrador señaló que "lo único que quiero, y que ya empecé a sentir que no les gustó a algunos, es que la nómina, lo que se le paga a los maestros, esté en manos del Gobierno federal."

Fuente:Reforma/Foto:Notimex/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:15 PM Mocedades regresa a México y rendirá tributo a Rubén Fuentes
13:14 PM Lista completa de los ganadores del Festival de Cannes 2019
13:13 PM Verónica Castro regresa al cine
13:13 PM Eligen a Antonio Banderas como mejor actor en Cannes
13:12 PM La nueva Catalina Creel divide opiniones
13:10 PM Facebook borra millones de cuentas falsas
13:09 PM NASA descubre galaxia que se acerca a la Vía Láctea
13:08 PM Suman 62 personas afectadas por bacteria en Jalisco
13:08 PM Revela estudio que besar a tu mascota podría causarte cáncer de estómago
13:07 PM Obesidad aumenta depresión en mujeres adolescentes
13:06 PM Aún falta para que moneda virtual sea usada como pago en México
13:06 PM Cáncer, principal causa de muerte pediátrica: académica de la UNAM