Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
lunes 25 de marzo del 2019 5:24 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Invitan al Tercer Festival de Día de Muertos del Callejón del Diamante



 1 nov 2018 8:00 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Xalapa, Ver.- Con la finalidad de que no se pierdan las tradiciones de “Todos Santos”, comerciantes del Callejón del Diamante llevarán a cabo la tercera edición del Festival de Día de Muertos, este 1 y 2 de noviembre, con talleres, música, gastronomía y hasta zapateado.

Indicó que el 1 de noviembre es un día importante para todos, por lo cual también se busca reactivar la economía del callejón, en donde se instalan diariamente no menos de 60 comerciantes desde hace muchos años.

“Cada año se les ha presentado el proyecto, han participado de manera increíble, se les ha hecho bonito, y el evento cada año se hace más grande, llega a otros ojos, oídos y a personas que nos ofrecen ayuda”, expresó José Roberto Ruiz Velázquez.

Además también se quiere impulsar las tradiciones en los niños y niñas, pues muchas escuelas han optado por apoyar el Halloween, por lo que buscan contribuir con las tradiciones mexicanas.

Este evento se financia únicamente con el apoyo de los propios comerciantes del callejón, pues no existen patrocinadores ni ayuda de ningún gobierno o dependencia, y aun así se ofrecerá a todos los visitantes, atole, café y pan de muerto.

Los días 1 y 2 de noviembre se organizaron talleres de piano, de catrinas, se instalarán altares de muertos, habrá pláticas, una ofrenda a Mictlantecuhtli, y se pintará un mural tipo Tzompantli, elaborado con gises gigantes, que dibujarán los niños, para ello se cerrará la calle Roa Bárcenas.

Raúl Jara Espinoza “El jaranero universal”, explicó que todos los xalapeños e invitados están invitados a acercarse a la música y junto con su esposa ofrecerán un taller de son veracruzano, para zapatear un son como es el colás, cantar los versos, y también impartirán técnicas de respiración, relajación, conexión universal, para tener una cosmovisión y una visión más universal de nuestra existencia.

Fuente: AVC/doh/Foto: ilustrativa de archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:09 PM Ganan jóvenes mexicanos certamen israelí Tikkun Olam Makers 2019
13:08 PM WhatsApp Bussines ya está disponible para iOS en México
13:08 PM Disminuye hielo marino del Ártico
13:07 PM A favor 1 de cada 4 europeos de que Inteligencia Artificial sustituya a políticos
13:07 PM Lo que captó el dron enviado a "La Puerta del Infierno"
13:06 PM Encuentran astrónomos 83 agujeros negros supermasivos en Universo temprano
13:06 PM Revela NASA la gigantesca explosión de un meteoro sobre el mar de Bering
13:05 PM El superfloecimiento en California que atrae a miles de visitantes
13:02 PM Los Ángeles Azules hacen bailar a México y EU con concierto en Tijuana
13:01 PM Invita eventos especiales a registro de comparsas
13:00 PM Sebastián Yatra estrena video de su nuevo sencillo musical "Cristina"
12:59 PM Pablo Alborán cancela concierto en México por problemas de salud