Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
lunes 21 de enero del 2019 4:52 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Aguinaldo deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre.



 2 nov 2018 12:40 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Dicha gratificación se otorgará al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública, entre otros

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, el cual deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre próximo.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisó que los servidores públicos cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Apartado B) del artículo 123 de la Constitución tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a cuando menos 40 días de salario, sin deducción alguna.

La dependencia detalló que el pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se realizará en una sola exhibición a más tardar el 15 de noviembre, salvo que conforme a la disponibilidad presupuestaria, tenga que realizarse en dos exhibiciones.

En ese caso, subrayó, la primera exhibición se realizará a más tardar el 15 de noviembre de 2018 y la segunda antes del 15 de enero de 2019.

Señaló que dicha gratificación incluye al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública federal, de enlace y de mando, así como del servicio exterior mexicano que esté en funciones en el país.

Además, abundó, al personal en retiro, con pensión militar, civil o de gracia, y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.

También, a las personas físicas contratadas para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorarios y con cargo a recursos del capítulo de servicios personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal que prestan sus servicios a las dependencias y entidades, al Servicio Exterior Mexicano y a las Fuerzas Armadas, anotó.

La dependencia aclaró que no tendrán derecho al aguinaldo o gratificación de fin de año las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, así como aquéllas a las que se cubran percepciones diferentes a los puestos mencionados.

Tampoco, añadió, en el decreto vigente a partir de mañana, el personal a que se refieren los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas.

Excelsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:00 PM Ex guardaespaldas revela que Lady Di fue una jefa difícil como lo es Meghan
14:59 PM Victoria Beckham se sincera sobre los verdaderos "problemas" en su matrimonio
14:58 PM La nueva it couple de Hollywood: Brad Pitt y Charlize Theron
14:57 PM Ariana Grande no dejó pasar el cumpleaños de Mac Miller y así lo recordó
14:56 PM Kylie Jenner y Travis Scott estarían preparándose para tener otro bebé
14:55 PM De la manera más emotiva, Thalía celebra los 101 años de su abuelita
14:53 PM Las pseudoterapias pueden estar detrás de más de 1.000 muertes al año en España
14:52 PM La velocidad de la luz y la desaparición de los anillos de Saturno
14:51 PM Descubren el esqueleto de una importante mujer inca en Argentina
14:50 PM WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas
14:49 PM Estudio: Algo más que el Planeta Nueve podría ocultarse en los confines del Sistema Solar
14:43 PM Apple resucita un pequeño y económico modelo del iPhone