Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
lunes 25 de marzo del 2019 5:27 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Instalan altar de muertos en honor a científico Stephen Hawking.



 2 nov 2018 2:25 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Como una forma de recordar al reconocido científico y divulgador británico Stephen Hawking, quien falleció el 14 de marzo de 2018, el Planetario Alfa honró su memoria con una instalación especial, en el marco de la celebración mexicana del Día de Muertos.

Aunque no se utiliza el formato tradicional de un altar de muertos, el Planetario Alfa recuerda al investigador con una instalación que aborda su vida y trabajo, ubicada en el lobby del Museo.

En ésta, se recreó un agujero negro con elementos atraídos por la gravedad como fotografías de su vida y algunos de sus libros, como Breve historia del tiempo (1988), obra clásica e imprescindible hoy en día del científico.

Además, se muestran frases que revelan su personalidad y una calavera dedicada a Hawking.

Stephen Hawking nació en Oxford, Inglaterra, el 8 de enero de 1942 (justo 300 años después de la muerte del astrónomo italiano Galileo Galilei) y murió el 14 de marzo de 2018 (día de nacimiento de Albert Einstein).

De personalidad curiosa e incansable búsqueda, con un carácter reflexivo y humor negro, Hawking dedicó su vida al estudio de las leyes básicas que gobiernan el Universo.

Ni la esclerosis lateral amiotrófica diagnosticada a sus 21 años, que lo destinó a una silla de ruedas especial, y al uso de un sintetizador de voz para poder comunicarse, pudieron detener su determinación e interés por la investigación.

En 1962 se titula como Matemático y Físico en la Universidad de Oxford y ese mismo año ingresa a la Universidad de Cambridge para seguir sus estudios e investigación.

Junto al físico matemático Roger Penrose demostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tendrían un inicio en el Big Bang y un final en los agujeros negros (1970).

Estos resultados indicaron que era necesario unificar la relatividad general con la teoría cuántica. Una consecuencia de dicha unificación que él descubrió fue que los agujeros negros no deberían ser completamente negros, sino que deberían emitir la “radiación de Hawking” para eventualmente evaporarse y desaparecer (1974).

Fuente: Notimex/doh/Foto: Facebook


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:09 PM Ganan jóvenes mexicanos certamen israelí Tikkun Olam Makers 2019
13:08 PM WhatsApp Bussines ya está disponible para iOS en México
13:08 PM Disminuye hielo marino del Ártico
13:07 PM A favor 1 de cada 4 europeos de que Inteligencia Artificial sustituya a políticos
13:07 PM Lo que captó el dron enviado a "La Puerta del Infierno"
13:06 PM Encuentran astrónomos 83 agujeros negros supermasivos en Universo temprano
13:06 PM Revela NASA la gigantesca explosión de un meteoro sobre el mar de Bering
13:05 PM El superfloecimiento en California que atrae a miles de visitantes
13:02 PM Los Ángeles Azules hacen bailar a México y EU con concierto en Tijuana
13:01 PM Invita eventos especiales a registro de comparsas
13:00 PM Sebastián Yatra estrena video de su nuevo sencillo musical "Cristina"
12:59 PM Pablo Alborán cancela concierto en México por problemas de salud