Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
viernes 15 de febrero del 2019 9:43 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Danzas folklóricas al aire libre en una fría Noche de Muertos



 4 nov 2018 1:07 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofreció su espectáculo de danzas y bailes en función especial por Día de Muertos en el espacio de las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Ante un lleno que registró el espacio del Cenart, el ballet folklórico presentó Los Tarascos, la Danza de Los Viejitos y Los Moros, coreografías de gran colorido y majestuosas que los asistentes disfrutaron en vivo.

En un ambiente animado, ya que desde las 16:00 horas se notaban las ansias de ser testigos de un espectáculo de calidad, las familias enteras estaban ya formadas, y mientras iba acercándose la hora, llegaban más y más personas al espacio, a donde se intalaron también pantallas gigantes.

Luego de que dieron la orden de acceso, el público fue acomodándose y los que no alcanzaron espacio, fueron instalándose en todas las áreas verdes, espacio en que se colocaron las dos pantallas gigantes, precisamente para resolver esa situación, con el fin de que todos disfrutaran el espectáculo.

Ante la tercera llamada, los bailarines del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández iniciaron su presentación con una danza prehispánica que enseguida cautivó a los asistentes.

Después, ataviados con los trajes típicos de Guerrero y Jalisco mostraron con una sincronía perfecta las danzas de esas regiones deleitando al público. Para continuar con la fiesta, las bailarinas salieron al escenario vestidas de Adelitas y sus escopetas, dándole ese toque mexicano.

Los espectadores de distintas edades permanecieron aún con el fuerte frío que se empezó a sentir en las áreas verdes, atentos a otras piezas como la de la charrería y Fiesta en Tlacotalpan, coreografías que también fueron ovacionadas.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández a lo largo de su trayectoria ha visitado 300 ciudades en 60 países entre los que se encuentran Reino Unido, España, Francia, Alemania, Rusia, Turquía, Egipto, Israel, China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Brasil, entre otros.

Entre los reconocimientos que ha recibido el Ballet, está el Premio Nacional de las Artes, La Legión de Honor de París, Premio Tiffany otorgado por la crítica de Nueva York y el Premio de las Naciones.

Fuente: Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:50 PM Ordena Maduro despliegue del ejército en frontera con Colombia
20:49 PM Cinco muertos y seis heridos deja tiroteo en Illinois, Estados Unidos
20:49 PM Dow Jones cierra con ganancia de 1.74 por ciento
20:48 PM Urge a la NASA regresar a la Luna y quedarse en ella
20:47 PM Reportan varias personas heridas por tiroteo en Illinois, EU; hay un detenido
20:47 PM Recibe Bukele credenciales como próximo presidente de El Salvador
20:46 PM Récord de protestas en Venezuela durante enero; sumaron más de 2 mil 500
20:46 PM Ordenan en España la exhumación de los restos de Francisco Franco
20:45 PM En enero, récord de protestas en Venezuela sumaron más de 2 mil 500
20:44 PM ¿Qué significa la declaración de emergencia nacional en EU?
18:50 PM Apoyo de AMLO para Pemex es insuficiente: Fitch Ratings
18:49 PM Conmemora cancillería 52 Aniversario del Tratado de Tlatelolco con Foro