Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
jueves 13 de diciembre del 2018 9:14 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Danzas folklóricas al aire libre en una fría Noche de Muertos



 4 nov 2018 1:07 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofreció su espectáculo de danzas y bailes en función especial por Día de Muertos en el espacio de las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Ante un lleno que registró el espacio del Cenart, el ballet folklórico presentó Los Tarascos, la Danza de Los Viejitos y Los Moros, coreografías de gran colorido y majestuosas que los asistentes disfrutaron en vivo.

En un ambiente animado, ya que desde las 16:00 horas se notaban las ansias de ser testigos de un espectáculo de calidad, las familias enteras estaban ya formadas, y mientras iba acercándose la hora, llegaban más y más personas al espacio, a donde se intalaron también pantallas gigantes.

Luego de que dieron la orden de acceso, el público fue acomodándose y los que no alcanzaron espacio, fueron instalándose en todas las áreas verdes, espacio en que se colocaron las dos pantallas gigantes, precisamente para resolver esa situación, con el fin de que todos disfrutaran el espectáculo.

Ante la tercera llamada, los bailarines del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández iniciaron su presentación con una danza prehispánica que enseguida cautivó a los asistentes.

Después, ataviados con los trajes típicos de Guerrero y Jalisco mostraron con una sincronía perfecta las danzas de esas regiones deleitando al público. Para continuar con la fiesta, las bailarinas salieron al escenario vestidas de Adelitas y sus escopetas, dándole ese toque mexicano.

Los espectadores de distintas edades permanecieron aún con el fuerte frío que se empezó a sentir en las áreas verdes, atentos a otras piezas como la de la charrería y Fiesta en Tlacotalpan, coreografías que también fueron ovacionadas.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández a lo largo de su trayectoria ha visitado 300 ciudades en 60 países entre los que se encuentran Reino Unido, España, Francia, Alemania, Rusia, Turquía, Egipto, Israel, China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Brasil, entre otros.

Entre los reconocimientos que ha recibido el Ballet, está el Premio Nacional de las Artes, La Legión de Honor de París, Premio Tiffany otorgado por la crítica de Nueva York y el Premio de las Naciones.

Fuente: Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:05 PM Australia promulga una ley que permite espiar a los usuarios: Por qué tiene que preocuparnos
21:04 PM 'Hormiga drácula': El insecto que lanza los mordiscos más rápidos del reino animal
21:03 PM Máquina Z china: Pekín desarrolla lo que puede convertirse en su mayor arma nuclear
20:59 PM La sonda Parker envía la primera imagen captada desde la atmósfera del Sol
20:58 PM El 'abuelo' del diablo de Tasmania vuelve a ponerse en pie
20:57 PM ¿No existe vida en Marte? Desaparece todo el metano de la atmósfera del planeta
20:57 PM Alerta astronómica: Prepárense para ver un cometa y bolas de fuego verdes en el cielo esta semana
20:56 PM Científicos indican el principal y sorprendente impacto de los humanos en la biosfera de la Tierra
20:56 PM Reconstruyen un templo preincaico que nadie conocía en su forma original
20:38 PM Miss EE.UU. se burla de las concursantes asiáticas del Miss Universo por no hablar inglés
20:07 PM El radical cambio de Kylie Jenner en su faceta de mamá
20:05 PM El momento en que Meghan es sorprendida por una patadita de su bebé en público