Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
domingo 26 de mayo del 2019 5:18 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Inicia juicio del Chapo Guzmán en EU con selección de jurado



 5 nov 2018 6:22 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Joaquín "Chapo” Guzmán se presentó este lunes al inicio del juicio, en que se comenzó a seleccionar a los miembros del jurado de su caso, ataviado con una camisa color blanco descrita como estilo disco, con amplias solapas y abierta al pecho.

De acuerdo con los testimonios de los cinco reporteros que fueron autorizados a presenciar los procedimientos, Guzmán lucía sobre la camisa un traje color azul oscuro, con cinturón y zapatos de tono marrón.

Guzmán parecía relajado, escuchando los procedimientos de la sesión mediante un dispositivo de interpretación al español. Intercambió ocasionales comentarios con uno de sus abogados, Eduardo Balarezo, quien habla español.

El acusado, quien enfrenta 11 cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas, se encontraba sentado a la mesa donde eran interrogados los potenciales jurados por el juez Brian Cogan, fiscales y abogados.

En una primera fase de selección del jurado, que terminará tras elegir 12 miembros y seis suplentes, fueron presentados 19 individuos, de los que cinco fueron descartados debido a que la fiscalía y los abogados coincidieron que no garantizarían imparcialidad.

Las razones principales para descartar a potenciales jurados fue revelar parcialidad a favor o en contra de testimonios de la policía o de testigos cooperantes.

Un total de 100 potenciales jurados fueron seleccionados de un universo de mil personas que respondieron el cuestionario inicial que distribuyera la corte. Los individuos son llevados en grupos a la sala del juicio y uno a uno se sientan a la mesa a responder preguntas del juez.

Entre los jurados potenciales más coloridos destacó un “imitador oficial” del legendario cantante de música pop Michael Jackson, quien expresó que el juicio podría interferir con sus ensayos y con el inicio de su gira artística, que inicia en marzo.

Otro personaje colorido, de acuerdo con los reportes de la sala, fue un hombre blanco con una barba muy crecida, así como al menos dos mujeres latinas, una de ellas aficionada a la telenovelas y consciente de Guzmán debido a la relación del acusado con la actriz Kate del Castillo.

Esta tarde, otro grupo de al menos 20 potenciales jurados será cuestionado nuevamente en presencia de Guzmán, sus abogados, la fiscalía y el juez Cogan, quien preside estas audiencias.

Tras la selección del jurado, que podría demorar una semana, comenzará el proceso propiamente dicho. De acuerdo con funcionarios de la corte, el juicio iniciaría así el próximo martes 13 de noviembre.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:15 PM Mocedades regresa a México y rendirá tributo a Rubén Fuentes
13:14 PM Lista completa de los ganadores del Festival de Cannes 2019
13:13 PM Verónica Castro regresa al cine
13:13 PM Eligen a Antonio Banderas como mejor actor en Cannes
13:12 PM La nueva Catalina Creel divide opiniones
13:10 PM Facebook borra millones de cuentas falsas
13:09 PM NASA descubre galaxia que se acerca a la Vía Láctea
13:08 PM Suman 62 personas afectadas por bacteria en Jalisco
13:08 PM Revela estudio que besar a tu mascota podría causarte cáncer de estómago
13:07 PM Obesidad aumenta depresión en mujeres adolescentes
13:06 PM Aún falta para que moneda virtual sea usada como pago en México
13:06 PM Cáncer, principal causa de muerte pediátrica: académica de la UNAM