Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 26 de mayo del 2019 4:29 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Descubren por qué no nos desmayamos cuando nos levantamos de la cama



 5 nov 2018 8:18 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Un grupo de científicos del Scripps Research Institute en La Jolla, California (EE.UU.) ha descubierto dos proteínas que perciben la presión arterial en el organismo y que controlan el reflejo barorreceptor que impide que nos desmayemos cuando nos incorporamos después de estar tumbados durante un prolongado periodo de tiempo, informa el centro de investigación médica.

Según el estudio, publicado en la revista Science, los investigadores descubrieron que las proteínas denominadas PIEZO1 y PIEZO2 vigilan la presión arterial y controlan la respuesta de los barorreceptores.

El reflejo barorreceptor es un mecanismo que controla rápidamente la presión arterial. Cuando la persona se pone de pie, su presión arterial cae inmediatamente, lo que puede derivar en desmayo. Sin embargo, este reflejo aumenta el ritmo cardíaco, de tal forma que llega más sangre al cerebro debido a activación de los barorreceptores, lo que impide que nos desmayemos.

"La presión arterial es detectada sensiblemente por las neuronas barorreceptoras, pero el mecanismo que permite a los barorreceptores percibir la presión arterial fue un misterio durante más de 100 años", nota Wei-Zheng Zeng, principal autor del estudio.

"Estos resultados podrían tener importantes implicaciones en el sentido de mejorar nuestro entendimiento de la salud humana", sostiene el microbiólogo Ardem Patapoutian.

En particular, los especialistas creen que el estudio de las proteínas que controlan la presión arterial puede contribuir a desarrollar terapias para ayudar a personas que sufren de hipertensión resistente a los medicamentos o que padecen otros problemas relacionados con el control de la presión arterial.

RT


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:15 PM Mocedades regresa a México y rendirá tributo a Rubén Fuentes
13:14 PM Lista completa de los ganadores del Festival de Cannes 2019
13:13 PM Verónica Castro regresa al cine
13:13 PM Eligen a Antonio Banderas como mejor actor en Cannes
13:12 PM La nueva Catalina Creel divide opiniones
13:10 PM Facebook borra millones de cuentas falsas
13:09 PM NASA descubre galaxia que se acerca a la Vía Láctea
13:08 PM Suman 62 personas afectadas por bacteria en Jalisco
13:08 PM Revela estudio que besar a tu mascota podría causarte cáncer de estómago
13:07 PM Obesidad aumenta depresión en mujeres adolescentes
13:06 PM Aún falta para que moneda virtual sea usada como pago en México
13:06 PM Cáncer, principal causa de muerte pediátrica: académica de la UNAM