Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
lunes 25 de marzo del 2019 5:19 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Suma esfuerzos IEEPO con Sesipinna y CDI a favor de la niñez.



 6 nov 2018 6:31 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Los titulares de las dependencias firmaron convenio para la atención de 12 mil 827 niñas, niños y adolescentes atendidos en 258 casas y comedores del niño indígena.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Francisco Ángel Villarreal, firmó un convenio con la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sesipinna) María del Rosario Villalobos Rueda y la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Amable Cecilia Cruz Lozano, para fortalecer las acciones del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI).

Con este convenio, las instituciones estatales y federal atenderán a 12 mil 827 niñas, niños y adolescentes en 258 casas y comedores del niño indígena, que funcionan bajo la operación de personal comisionado por el IEEPO y con recursos del PAEI.

También se busca coordinarse con instancias en materia de salud y protección civil con la finalidad de implementar actividades de actualización y brindar la atención adecuada a los comités de emergencia y seguridad.

En el encuentro, Ángel Villareal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para colaborar en acciones a favor de los escolares y con ello garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez establecidos en los Convenios Internacionales, leyes federales y locales.

En tanto, la delegada estatal de la CDI indicó que el personal a cargo de estos comedores se ha capacitado en temas como derechos humanos y erradicación de la violencia de género, entre otros, con la finalidad de que “sean los observadores y cuidadores” de los escolares que reciben atención.

La Secretaria Ejecutiva del Sesipinna, reconoció el compromiso que tiene el IEEPO con la primera infancia, así como para fortalecer la interculturalidad en el sistema educativo de la entidad, ya que Oaxaca es uno de los estados con mayor diversidad étnica del país.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:09 PM Ganan jóvenes mexicanos certamen israelí Tikkun Olam Makers 2019
13:08 PM WhatsApp Bussines ya está disponible para iOS en México
13:08 PM Disminuye hielo marino del Ártico
13:07 PM A favor 1 de cada 4 europeos de que Inteligencia Artificial sustituya a políticos
13:07 PM Lo que captó el dron enviado a "La Puerta del Infierno"
13:06 PM Encuentran astrónomos 83 agujeros negros supermasivos en Universo temprano
13:06 PM Revela NASA la gigantesca explosión de un meteoro sobre el mar de Bering
13:05 PM El superfloecimiento en California que atrae a miles de visitantes
13:02 PM Los Ángeles Azules hacen bailar a México y EU con concierto en Tijuana
13:01 PM Invita eventos especiales a registro de comparsas
13:00 PM Sebastián Yatra estrena video de su nuevo sencillo musical "Cristina"
12:59 PM Pablo Alborán cancela concierto en México por problemas de salud