Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
jueves 15 de noviembre del 2018 2:42 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Suma esfuerzos IEEPO con Sesipinna y CDI a favor de la niñez.



 6 nov 2018 6:31 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Los titulares de las dependencias firmaron convenio para la atención de 12 mil 827 niñas, niños y adolescentes atendidos en 258 casas y comedores del niño indígena.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Francisco Ángel Villarreal, firmó un convenio con la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sesipinna) María del Rosario Villalobos Rueda y la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Amable Cecilia Cruz Lozano, para fortalecer las acciones del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI).

Con este convenio, las instituciones estatales y federal atenderán a 12 mil 827 niñas, niños y adolescentes en 258 casas y comedores del niño indígena, que funcionan bajo la operación de personal comisionado por el IEEPO y con recursos del PAEI.

También se busca coordinarse con instancias en materia de salud y protección civil con la finalidad de implementar actividades de actualización y brindar la atención adecuada a los comités de emergencia y seguridad.

En el encuentro, Ángel Villareal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para colaborar en acciones a favor de los escolares y con ello garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez establecidos en los Convenios Internacionales, leyes federales y locales.

En tanto, la delegada estatal de la CDI indicó que el personal a cargo de estos comedores se ha capacitado en temas como derechos humanos y erradicación de la violencia de género, entre otros, con la finalidad de que “sean los observadores y cuidadores” de los escolares que reciben atención.

La Secretaria Ejecutiva del Sesipinna, reconoció el compromiso que tiene el IEEPO con la primera infancia, así como para fortalecer la interculturalidad en el sistema educativo de la entidad, ya que Oaxaca es uno de los estados con mayor diversidad étnica del país.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:56 PM Aprueba Estados Unidos nuevo tramo de muro en Texas
20:56 PM Reaparece Lula da Silva ante la justicia y reitera su inocencia
20:53 PM Hoy se encuentra de manteles largos Fernando López.
20:15 PM Gobierno no ha podido derrotar cárteles; México se ha convertido en un país de víctimas: Alfonso Durazo
20:14 PM Tenemos que fortalecer a la familia en el sentido amplio, plural y moderno: AMLO
20:14 PM Anuncian creación de Guardia Nacional, entrará en operación en diciembre
20:11 PM EE.UU. admite que su avanzado caza F-35 es vulnerable a los hackers
20:10 PM Tailandia: Polémica por el boxeo infantil tras la muerte de un adolescente de 13 años
20:09 PM Científicos hallan rastros de un supercontinente desaparecido en la Antártida
20:08 PM Hallan una imagen de Jesús que difiere de la representación tradicional cristiana
20:07 PM Un fondo buitre amenaza con disminuir su inversión en España y Twitter lo celebra
20:06 PM Descubren una versión en miniatura de los guerreros de terracota que tiene 2.100 años