Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
jueves 13 de diciembre del 2018 9:15 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Neurosis, problema de salud que afecta por igual a adultos y niños.



 6 nov 2018 9:29 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Morderse las uñas, jalarse el cabello, dolor de cabeza, angustia, desesperación, insomnio y hasta intento de suicidio, son algunas de las manifestaciones de la neurosis, padecimiento que está presente en 95 por ciento de la población mundial.

La enfermedad afecta tanto a mujeres como a hombres, desde niños hasta adultos, sin importar su nivel socio económico o cultural. Con el fin de sensibilizar a la sociedad en este tema, se realizó recientemente la Tercera Convención Nacional de Neuróticos Anónimos en el Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México.

Entre los objetivos primordiales de Neuróticos Anónimos, A.C., quien organiza este encuentro, están la recuperación y el auxilio a las personas emocionalmente enfermas, y mantener su salud.

En México aproximadamente 15 millones de personas la padecen, de las cuales 15 por ciento son niños de seis a 13 años, 20 por ciento jóvenes de 14 a 18 años, y 65 por ciento son adultos.

Paulo César Sánchez García, gerente de la Asociación Civil Neuróticos Anónimos, dijo que las manifestaciones clínicas de un neurótico son: alto grado de ansiedad generalizada, depresión, miedo, síntomas obsesivos compulsivos, hipersensibilidad, sentimientos de culpa, incidentes que generan fuerte alteración emocional, fobias.

Además, el paciente con neurosis puede presentar síntomas como dolor de cabeza, voluntad débil, pérdida de las ganas de trabajar, sueño alterado, preocupación excesiva, entre otros.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neurosis es una enfermedad funcional del sistema nervioso que se caracteriza por inestabilidad emocional.

Se trata de un trastorno mental sin una base orgánica demostrable, en el cual, el paciente puede desarrollar un poder de auto observación considerable y una sensación adecuada de la realidad.

“La conducta puede ser afectada seriamente, aunque es común que se mantenga dentro de los límites sociales aceptables pues la personalidad no está desorganizada y se manifiesta en todos los ámbitos laboral, familiar, escolar. Actualmente la OMS ha cambiado el término neurosis por trastornos”, indicó Sánchez García.

Fuente: Notimex/cna


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:05 PM Australia promulga una ley que permite espiar a los usuarios: Por qué tiene que preocuparnos
21:04 PM 'Hormiga drácula': El insecto que lanza los mordiscos más rápidos del reino animal
21:03 PM Máquina Z china: Pekín desarrolla lo que puede convertirse en su mayor arma nuclear
20:59 PM La sonda Parker envía la primera imagen captada desde la atmósfera del Sol
20:58 PM El 'abuelo' del diablo de Tasmania vuelve a ponerse en pie
20:57 PM ¿No existe vida en Marte? Desaparece todo el metano de la atmósfera del planeta
20:57 PM Alerta astronómica: Prepárense para ver un cometa y bolas de fuego verdes en el cielo esta semana
20:56 PM Científicos indican el principal y sorprendente impacto de los humanos en la biosfera de la Tierra
20:56 PM Reconstruyen un templo preincaico que nadie conocía en su forma original
20:38 PM Miss EE.UU. se burla de las concursantes asiáticas del Miss Universo por no hablar inglés
20:07 PM El radical cambio de Kylie Jenner en su faceta de mamá
20:05 PM El momento en que Meghan es sorprendida por una patadita de su bebé en público