Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
lunes 25 de marzo del 2019 5:19 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Descarta Cofepris que vaya a comercializar semillas de mariguana.



 6 nov 2018 12:16 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


CIUDAD DE MÉXICO

A menos que un juez ordene el permiso para el cultivo y consumo de mariguana con fines lúdicos o recreativos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podrá otorgar permisos para la importación de semillas de la panta, pero no será la encargada de la comercialización.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, con el comisionado federal Julio Sánchez y Tépoz, quienes soliciten el permiso para la importación de semillas de cannabis, deberán determinar que el lugar donde busquen adquirir éstas sea legal la venta de semillas.

Además, se tendrá que proporcionar el número de plantas que se sembrarán y cosecharán para uso personal, así como determinar el lugar donde se llevará a cabo este proceso.

“Seremos respetuosos de las decisiones de la Corte y los jueces. Ya que la semilla no se puede comercializar en México se debe adquirir de un país donde sí lo sea y se tiene que determinar el lugar de la siembra y cosecha para el uso lúdico”, afirmó.

Sánchez y Tépoz aclaró que tanto las semillas como las plantas sólo serán para uso lúdico y para el consumo personal, por lo que está prohibido vender o regalar éstas ni podrán consumirse frente a menores de edad o en lugares públicos.

Destacó que actualmente la Cofepris tiene 615 solicitudes para sembrar, cosechar y cultivar mariguana para uso lúdico en sus respectivos domicilios, de las cuales ya fueron aprobadas 10.

Con respecto a los lineamientos presentados ayer por la Cofepris para comercializar y sembrar mariguana para uso medicinal, explicó que éstos sólo regularan también lo relativo a la utilización para fines científicos e industriales, así como el cultivo, siembra y cosecha para esos fines.

Fuente: Excelsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:09 PM Ganan jóvenes mexicanos certamen israelí Tikkun Olam Makers 2019
13:08 PM WhatsApp Bussines ya está disponible para iOS en México
13:08 PM Disminuye hielo marino del Ártico
13:07 PM A favor 1 de cada 4 europeos de que Inteligencia Artificial sustituya a políticos
13:07 PM Lo que captó el dron enviado a "La Puerta del Infierno"
13:06 PM Encuentran astrónomos 83 agujeros negros supermasivos en Universo temprano
13:06 PM Revela NASA la gigantesca explosión de un meteoro sobre el mar de Bering
13:05 PM El superfloecimiento en California que atrae a miles de visitantes
13:02 PM Los Ángeles Azules hacen bailar a México y EU con concierto en Tijuana
13:01 PM Invita eventos especiales a registro de comparsas
13:00 PM Sebastián Yatra estrena video de su nuevo sencillo musical "Cristina"
12:59 PM Pablo Alborán cancela concierto en México por problemas de salud