Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
jueves 13 de diciembre del 2018 10:07 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Piden garantizar seguridad, salud y justicia a comunidad Trans.



 6 nov 2018 12:17 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, en la Cámara de Diputados, Reyna Celeste Ascencio, señaló que sería un gran avance político que hubiera candidatos de la comunidad transexual, transgénero y travesti en las siguientes elecciones”.

Durante las Mesas de Trabajo para la Construcción de la Agenda TTTrans, a la que acudieron múltiples activistas, se analizaron temas en materia de salud, infancias y juventudes, reconocimiento jurídico, adultos mayores y participación política y ciudadanía en favor de la comunidad TTT.

La legisladora agregó que esta comunidad suele ser señalada porque modifica su cuerpo o viste de forma distinta, por lo que es necesario un paquete legislativo que establezca el reconocimiento de los derechos de esas personas para que sean equitativas sus condiciones en materia de justicia, política y salud, entre otras.

“Las actividades en la materia se extenderán en el país para escuchar a todos los participantes a fin de elaborar una agenda que permita más y mejores oportunidades en todos los ámbitos sociales”, subrayó la legisladora.

En su oportunidad, la presidenta de la Asociación por las Infancias Transgénero, Tania Morales, refirió que México se encuentra atrasado en el tema de garantizar el cambio de identidad de género en la etapa de la niñez, y el proceso es posible a partir de los 18 años.

“El sector salud debe permitir bloqueadores hormonales en la pubertad y en el ámbito de la educación para evitar que los menores trans abandonen sus estudios a causa de la discriminación”, abundó Morales.

De igual forma, la integrante del Movimiento de Diversidad Progresista, Luisa Morales, manifestó que las trabajadoras sexuales no son tomadas en cuenta, por lo que pidió más vigilancia, seguridad y justicia, ante los homicidios ocurridos contra las personas de esa comunidad.

La representante del Movimiento Orgullo Transmex y activista social, Marbella Rubí Ortiz, dijo que se debe apoyar una agenda para las personas trans en materia de seguridad, justicia, salud, derecho a la vivienda y a un empleo digno, mientras que Gloria Hazel, activista independiente, exigió que el tema no se convierta en moda y que tampoco lo utilicen otros movimientos.

Fuente: Excelsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:05 PM Australia promulga una ley que permite espiar a los usuarios: Por qué tiene que preocuparnos
21:04 PM 'Hormiga drácula': El insecto que lanza los mordiscos más rápidos del reino animal
21:03 PM Máquina Z china: Pekín desarrolla lo que puede convertirse en su mayor arma nuclear
20:59 PM La sonda Parker envía la primera imagen captada desde la atmósfera del Sol
20:58 PM El 'abuelo' del diablo de Tasmania vuelve a ponerse en pie
20:57 PM ¿No existe vida en Marte? Desaparece todo el metano de la atmósfera del planeta
20:57 PM Alerta astronómica: Prepárense para ver un cometa y bolas de fuego verdes en el cielo esta semana
20:56 PM Científicos indican el principal y sorprendente impacto de los humanos en la biosfera de la Tierra
20:56 PM Reconstruyen un templo preincaico que nadie conocía en su forma original
20:38 PM Miss EE.UU. se burla de las concursantes asiáticas del Miss Universo por no hablar inglés
20:07 PM El radical cambio de Kylie Jenner en su faceta de mamá
20:05 PM El momento en que Meghan es sorprendida por una patadita de su bebé en público