Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
sábado 17 de agosto del 2019 6:05 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Dormir demasiado puede estar relacionado con un mayor riesgo de dolencias y muerte.



 6 dic 2018 7:52 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Un nuevo estudio, que abarcó 21 países, sugiere que las personas que duermen más de 10 horas diarias tienen un riesgo 41 % mayor de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

El riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares es mayor en las personas que duermen más que el habitual promedio de entre seis y ocho horas diarias, reveló un nuevo estudio publicado en European Heart Journal.

Los investigadores descubrieron que las personas que regularmente duermen más de 10 horas diarias tienen un riesgo 41 % mayor de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, en comparación con aquellas que se mantienen dentro de la norma. Asimismo, el estudio determinó que el índice de riesgo asciende a 17 % para quienes suelen dormir de 8 a 9 horas.

No obstante, los científicos reconocieron que la cuestión de las relaciones causa-efecto no ha sido aún dilucidada: hasta el momento no resulta claro si el sueño excesivo es la causa de aquellas dolencias o si es que esas enfermedades, preexistentes, aumentan la necesidad de dormir.

De cualquier manera, el estudio indicó asimismo que los riesgos se incrementan para las personas que acostumbran echar una siesta durante el día, a pesar de haber dormido un tiempo suficiente por la noche. También señala que las siestas diurnas pueden ser consecuencia de una fatiga asociada con ciertas dolencias que con el tiempo pueden provocar enfermedades graves.

En la investigación participaron 116.632 personas con edades de entre 35 y 70 años y provenientes de 21 países, y cuyos historiales médicos fueron seguidos en promedio por 7,8 años.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






17:03 PM Fotografían estrella expulsando gas
17:03 PM Prepara Instagram 5 efectos Boomerang distintos
17:02 PM Vieron cine nacional 30 millones de mexicanos
17:01 PM En Tepezalá también cayó un distribuidor de cristal
17:01 PM ¡Delincuentes aprovechados! Le exigían a una mujer de la tercera edad 10 mil para no hacerle daño a la familia
17:00 PM Inquilino quería robarse una pantalla del depa amueblado que rentaba
17:00 PM Encuentran putrefacto a un hombre en la colonia Lomas del Sur. Podría tratarse de un suicidio
16:59 PM Murió por disparo de arma de fuego el hombre hallado en El Tule
16:59 PM Cobarde golpeó a una jovencita para despojarla de su celular
16:59 PM Listo el operativo vial con motivo de la Peregrinación de los Transportistas
16:58 PM Murió el conserje de la Normal de Rincón de Romos
16:58 PM Lo atropellaron en un puente vehicular