Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
domingo 26 de mayo del 2019 4:49 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Detectan un virus 'extorsionador' que ha afectado a más de 100.000 computadoras en tan solo 4 días.



 6 dic 2018 8:14 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Más de 100.000 computadoras personales se han visto afectadas en China en tan solo 4 días por un programa malicioso a través de WeChat, informó este miércoles 2SpyWare. Según los expertos la infección masiva empezó el pasado 1 de diciembre.

Se trata de un programa de secuestro o 'ransomware' que cifra los archivos —a excepción de las extensiones .gif, .exe y .tmp— y obtiene las credenciales de diferentes cuentas del usuario para pedir dinero a cambio.

Sus blancos son exclusivamente los internautas chinos y roba contraseñas de aplicaciones populares en el país como Alipay, NetEase, Baidu Cloud Disk, Jingdong, Taobao, Tmall, QQ y AliWangWang. Toda la información recopilada se almacena en un servidor remoto controlado por los atacantes.

Además de todo ello, el virus añade un 'script' malicioso en el 'software' de programación EasyLanguage, que la mayoría de los desarrolladores utilizan para crear sus aplicaciones. Como resultado logran expandir directamente el código del 'malware' en cada aplicación.

No es un programa malicioso al uso, porque en lugar de pedir la cantidad por el rescate en bitcoines insta a pagar 16 dólares (110 yuanes) con la función WeChat Pay, informó este martes la empresa china de ciberseguridad Velvet Security.

Pese a todo ya se han encontrado vulnerabilidades en el virus, lo que ha permitido a los expertos chinos en ciberseguridad acceder al servidor de mando y control (C&C, por sus siglas en inglés) empleado para los ataques y desarrollar una herramienta para ayudar a las víctimas a recuperar sus datos. También se ha podido identificar al creador del 'ransomware' —'Luo'— y su información personal ha sido enviada a las autoridades para continuar con la investigación.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:15 PM Mocedades regresa a México y rendirá tributo a Rubén Fuentes
13:14 PM Lista completa de los ganadores del Festival de Cannes 2019
13:13 PM Verónica Castro regresa al cine
13:13 PM Eligen a Antonio Banderas como mejor actor en Cannes
13:12 PM La nueva Catalina Creel divide opiniones
13:10 PM Facebook borra millones de cuentas falsas
13:09 PM NASA descubre galaxia que se acerca a la Vía Láctea
13:08 PM Suman 62 personas afectadas por bacteria en Jalisco
13:08 PM Revela estudio que besar a tu mascota podría causarte cáncer de estómago
13:07 PM Obesidad aumenta depresión en mujeres adolescentes
13:06 PM Aún falta para que moneda virtual sea usada como pago en México
13:06 PM Cáncer, principal causa de muerte pediátrica: académica de la UNAM