Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 24 de junio del 2019 9:09 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Un hombre revive tras sufrir "muerte cerebral" y ser desconectado de los equipos médicos



 9 ene 2019 12:32 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Un hombre revive tras sufrir "muerte cerebral" y ser desconectado de los equipos médicos Scott Marr y su hija, Preston Marr, lloran durante una conferencia de prensa en Omaha, Nebraska, el 3 de enero de 2019. Kent Sievers/Omaha World-Herald / AP Síguenos en Facebook

Un hombre fue declarado con "muerte cerebral" tras sufrir un aparente derrame que lo dejó completamente inconsciente en su casa, ubicada en Nebraska, EE.UU. Ante tal escenario, sus hijos siguieron los consejos de los especialistas y autorizaron desconectarlo de los equipos médicos. Pero, al hacerlo, el paciente continuó respirando por su cuenta y contra todo pronóstico se recuperó, reportó este viernes AP.

"Nos dijeron que estaba en camino a la muerte cerebral, así que nos despedimos antes de extubarlo, todos los monitores estaban apagados y esperamos a su lado", dijo la hija del paciente, Preston Marr.

Sorpesivamente, Scott Marr, de 61 años, mantuvo sus signos vitales y despertó ante el asombro de todos, a pesar de que los médicos habían afirmado que nunca se recuperaría, por lo cual sus familiares estaban a punto de iniciar preparativos para su funeral.

Inmediatamente, el médico a cargo ordenó nuevos exámenes y se determinó que en realidad Scott no sufrió un derrame cerebral, como se creyó inicialmente, sino que padecía de una rara enfermedad llamada síndrome de encefalopatía reversible posterior, que se puede tratar. Fue la hinchazón severa de la parte posterior del cerebro lo que condujo a un diagnóstico errado.

Esta rara patología "es comúnmente causada por la presión arterial alta, pero hay muchas cosas que pueden ocasionarla", manifestó la doctora Rebecca Runge.

Ahora Scott Marr, exlocutor de partidos de baloncesto, ha recibido el apodo de "hombre milagroso", en función de su exitosa recuperación ante un panorama que solo permitía esperar la muerte. Finalmente, esta tarde publicó un video en el que se puede apreciar su buen estado de salud y agradece a todas las personas que han seguido el caso y apoyado su proceso de recuperación.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:42 PM Juez niega otra suspensión definitiva contra aeropuerto de Santa Lucía
14:12 PM Inician investigación por homicidio culposo en caso de Joao Maleck
14:11 PM Pareja fallecida en accidente automovilístico de Joao Maleck era recién casada
14:10 PM México, batallando de más, derrota a Martinica en Copa Oro
14:07 PM Impone Trump sanciones al líder supremo de Irán
14:06 PM Mark T. Esper asume como nuevo jefe del Pentágono.
13:58 PM Juristas internacionales piden anular condena de Lula
13:57 PM Mueren mujer y 3 niños, al parecer migrantes, en frontera México-EU
13:47 PM Muere de un infarto el ministro de Defensa de Perú
13:46 PM Le retiran su licencia de médico por posar en Facebook
13:23 PM Celebra parroquia de Tuxtepec festividad en honor a San Juan Bautista.
12:30 PM Inflación regresa al objetivo de Banxico en primera quincena de junio