Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
miércoles 20 de marzo del 2019 5:17 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Descubren un nuevo virus en murciélagos de China que podría ser letal para los humanos



 9 ene 2019 12:42 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina Duke-NUS de Singapur y de la Academia de Ciencias de China ha descubierto un nuevo virus denominado Mengla, presente en una especie de murciélagos del país asiático, cuyos efectos guardan características similares a los ocasionados por el virus del Ébola y el virus de Marburgo, conocidos por causar fiebre hemorrágica en humanos con un alto índice de mortalidad, señala un estudio publicado este lunes en la revista Nature.

El virus Mengla incrementa el riesgo de futuros brotes de este tipo de enfermedades letales para los seres humanos, pues los investigadores creen que estos microorganismos tienen un alto potencial para propagarse entre diferentes especies y podrían matar a la mitad de las personas que se infecten, aunque hasta el momento el virus solo se ha encontrado en los murciélagos Rousettus.

"Estudiar la diversidad genética y la distribución geográfica de los filovirus transmitidos por los murciélagos es muy importante, ya que este tipo de enfermedad infecciosa puede afectar al público en general sin previo aviso con consecuencias devastadoras", afirmó Wang Lin-Fa, uno de los autores principales del estudio al portal Science Daily.

Los investigadores han hecho énfasis en la necesidad de desarrollar estrategias de control, prevención, y a su vez trabajar en tratamientos efectivos, pues el virus podría provocar que los órganos colapsen en cuestión de horas y la vía de contagio también sería a través de fluidos corporales.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:32 PM En recuperación niños que sufrieron quemaduras en la colonia Héroes
15:31 PM Muere hombre de la tercera edad en aparatosa volcadura en Calvillo
15:30 PM Muere un alcohólico crónico en plena vía pública
15:30 PM Siguen sin localizar el cuerpo del joven que se ahogó en la presa Calles
15:29 PM Se quedó de ver con una joven por Facebook, pero no llegó a la cita porque se perdió. Autoridades lo localizaron sano y salvo
15:27 PM Encuentran astrónomos 83 agujeros negros supermasivos en Universo temprano
15:27 PM Cambios en Facebook, Instagram y WhatsApp tras histórica caída
15:25 PM La salud bucal es tarea de todos: Médico
15:25 PM Estudian impacto de hormigas en sistemas agroforestales
15:24 PM Multan a Google con mil 490 millones de euros por prácticas monopólicas
15:23 PM Asegura la Policía Estatal mil 449 litros de gasolina en Santa María Petapa
14:46 PM Llegan más elementos de seguridad a Tuxtepec, ante situación de Veracruz