Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
viernes 18 de enero del 2019 2:03 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Ojo: su hilo dental puede ser cancerígeno



 9 ene 2019 1:02 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Un nuevo estudio a cargo de médicos estadounidenses pone de relieve que el uso de hilo dental aumenta la exposición a sustancias perfluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés). Los químicos PFAS preocupan a los especialistas por su vínculo con el cáncer testicular y de riñón, con enfermedades de tiroides y el colesterol alto, así como con el bajo peso al nacer, la disminución de la fertilidad y los problemas del sistema inmunológico.

En su investigación, médicos del Silent Spring Institute y del Public Health Institute en Berkeley, California, midieron cantidades de 11 tipos de PFAS en muestras de sangre de 178 mujeres. Las mujeres que usaron hilo dental Oral-B Glide revelaron tener niveles más altos de un tipo de PFAS llamado PFHxS (ácido perfluorohexanosulfónico) en su organismo en comparación con aquellos que no lo hicieron.

Para comprender mejor esta conexión, los investigadores analizaron 18 hilos dentales —incluidos 3 productos de la línea Glide— para detectar la presencia de flúor, un marcador de PFAS, mediante una técnica denominada espectroscopia de emisión de rayos gamma inducida por partículas (PIGE).

Los tres productos Glide dieron positivo en flúor, lo que se halla en concordancia con informes anteriores, según los cuales Glide se fabrica utilizando compuestos similares al teflón. Además, otros dos hilos también dieron positivo en flúor.

"Este es el primer estudio que muestra que el uso de hilo dental que contiene PFAS está asociado con una mayor carga corporal de estos químicos tóxicos", sostiene la autora principal del estudio, Katie Boronow, investigadora de Silent Spring Institute. "La buena noticia radica en que, según nuestros hallazgos, los consumidores pueden elegir hilos que no contienen PFAS", destacó.

El estudio reveló otros aspectos asociados con niveles más altos de PFAS, como la presencia en la vivienda de alfombras o muebles resistentes a las manchas, así como el hecho de vivir en una ciudad con suministro de agua potable contaminada por PFAS. Asimismo, la investigación reveló que mujeres afroamericanas que comían con frecuencia alimentos servidos en envases de cartón, como papas fritas u otras comidas para llevar, tenían en la sangre niveles elevados de cuatro tipos de PFAS en comparación con las mujeres que rara vez comían este tipo de alimentos.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:49 PM Hallan lluvia de metano en el polo norte de Titán, la mayor luna de Saturno
20:42 PM Presentan una dieta que permitirá evitar una catástrofe ecológica a causa de la superpoblación
20:35 PM ¡Visible en toda América!: Cómo y cuándo observar la 'superluna de sangre'
20:33 PM El mayor 'hackeo' de datos de la historia expone más de 770 millones de correos
20:21 PM Ingresa a terapia intensiva por coma alcohólico y le salvan la vida con 15 latas de cerveza
20:05 PM Luisito Rey pidió ayuda a Andrés García para matar a Marcela Basteri
20:05 PM ¡Increíble! Yanet García sube una foto completamente vestida
20:03 PM Lanzan tráiler oficial de ‘John Wick 3 Parabellum’
20:02 PM Valentín Elizalde tendrá su boleto en la Lotería Nacional
20:01 PM La telenovela “Ringo” estrenará primero por internet
20:01 PM Vicente Fernández y Armando Manzanero juntos en un nuevo disco
20:00 PM Con gran éxito se presenta El Bebeto en el Teatro del pueblo de Rincón de Romos