Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
viernes 18 de enero del 2019 2:00 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Va investigación contra mujer acusada de maltrato animal.



 10 ene 2019 8:14 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


*La Fiscalía General identifica y gira oficio para comparecencia de la persona que fue videograbada cuando arrastraba a un canino el pasado 7 de enero, en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Enero, 2019.- En menos de 48 horas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) identificó y giró oficio para la diligencia de comparecencia de la mujer que fue videograbada en el momento que arrastraba a un canino el pasado 7 de enero, en la Avenida Guadalupe Hinojosa de Murat, en Santa Cruz Xoxocotlán.

La dependencia encargada de la procuración de justicia en Oaxaca, inició la carpeta de investigación 682/FVCE/OAXACA/2019 por el delito de maltrato animal en contra de la imputada C. S. V., así como de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con la carpeta investigadora, los hechos ocurrieron en la fecha y lugar referido, cuando a través de las redes sociales se difundió una videograbación, en la cual se advierte el maltrato de un canino que es arrastrado por un vehículo en movimiento, en el cual viajaba la imputada C. S. V. y otra persona del sexo femenino.

Por ello, la Vicefiscalía de Valles Centrales –a través del Sector Metropolitano- dio inicio a la investigación el mismo día de los hechos, a efecto de presentar ante la justicia a la persona que fue documentada en flagrancia por el delito de maltrato animal.

Resultado del trabajo exhaustivo de investigación e inteligencia por parte del personal de la Fiscalía General, se identificó a la imputada a quien le fueron girado oficios citatorios para el día 11 de enero, con la finalidad de que comparezca ante la autoridad ministerial y declare a lo que a sus derechos convenga.

Cabe señalar que en 2015, el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animales y castigar con cárcel a quien maltrate, mate dolosamente o abuse sexualmente de los mismos.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su firme compromiso de no permitir ningún acto de impunidad que atente contra la vida o integridad, tanto de personas como de animales.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:49 PM Hallan lluvia de metano en el polo norte de Titán, la mayor luna de Saturno
20:42 PM Presentan una dieta que permitirá evitar una catástrofe ecológica a causa de la superpoblación
20:35 PM ¡Visible en toda América!: Cómo y cuándo observar la 'superluna de sangre'
20:33 PM El mayor 'hackeo' de datos de la historia expone más de 770 millones de correos
20:21 PM Ingresa a terapia intensiva por coma alcohólico y le salvan la vida con 15 latas de cerveza
20:05 PM Luisito Rey pidió ayuda a Andrés García para matar a Marcela Basteri
20:05 PM ¡Increíble! Yanet García sube una foto completamente vestida
20:03 PM Lanzan tráiler oficial de ‘John Wick 3 Parabellum’
20:02 PM Valentín Elizalde tendrá su boleto en la Lotería Nacional
20:01 PM La telenovela “Ringo” estrenará primero por internet
20:01 PM Vicente Fernández y Armando Manzanero juntos en un nuevo disco
20:00 PM Con gran éxito se presenta El Bebeto en el Teatro del pueblo de Rincón de Romos