Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
lunes 18 de marzo del 2019 9:16 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Se ampara Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores de Pemex.



 11 ene 2019 8:40 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps se amparó contra un orden de aprehensión o citatorio judicial, en pleno operativo antihuachicol implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

Refiere que Romero Deschamps aseguró que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.

Destaca que el líder petrolero solicitó el amparo 11/2019 el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada Procuraduría General de la República.

Revela que solicitó ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo.

Reforma informa que de acuerdo con información federal, Carlos Romero Deschamps explicó que los sujetos que acudieron a buscarlo, estaban vestidos con uniformes de policía y se presenta ron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él, por lo que ante la insistencia, el personal del despacho cuestionó a dichos individuos de la razón por la cual buscaban al líder petrolero y éstos simplemente respondieron que tenían "un asunto" qué atender con él.

Asimismo, menciona que aunque Romero Deschamps y sus familiares han sido cuestionados en el pasado por la ostentación y sus lujos, esta vez el líder gremial pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible, lo cual solicitó de manera expresa al asegurar que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades "importantes" de dinero.

La publicación señala que el juez no le ha concedido la suspensión y por el contrario, le pidió que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscaron pertenecerían a alguna corporación federal y no a otras, porque hizo una descripción genérica de ellos.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:00 PM Yalitza Aparicio participará en el Festival Internacional de Cine en Panamá
19:50 PM Franco Escamilla sufre caída en plena presentación
19:49 PM Michael Jackson no es padre biológico de sus hijos, asegura su exmujer
19:49 PM Di Caprio y Pitt en el póster de "Once Upon a Time in Hollywood", el nuevo proyecto de Tarantino
19:48 PM Lanzan tráiler de "El mundo oscuro de Sabrina 2"
19:48 PM El día que Consuelo Duval orinó encima de Ari Telch
19:48 PM Maxine Woodside "mata" a Lorena Velázquez en redes sociales
19:47 PM Muere el guitarrista Dick Dale a los 81 años
19:46 PM Así fue el 20 aniversario del Vive Latino
19:46 PM Yahir alburea a Belinda y el video se vuelve viral
19:45 PM Silvia Pinal es dada de alta del hospital y seguirá recuperándose en casa
19:45 PM Paris Jackson desmiente que haya intentado suicidarse y se encuentre grave en un hospital