Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 24 de junio del 2019 5:11 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Pequeña ave de las Galápagos tiene una mordida 320 veces más fuerte que el T. Rex



 11 ene 2019 10:05 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Científicos de la Universidad de Reading y la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, han establecido que el Tyrannosaurus rex, pese a sus fuertes mandíbulas y temible apariencia, tenía una mordida mucho menos impresionante –en relación con el tamaño de su cuerpo– que la de una pequeña ave de las islas Galápagos. El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

Según recoge el portal Phys.org, los investigadores calcularon que la fuerza de mordedura del T. Rex (57.000 newtons) fue muy regular para su masa corporal de 8 toneladas y su estatura de 12 metros. Mientras que, sorprendentemente, por otra parte encontraron que un pinzón terrestre de las islas Galápagos tiene la mordida más poderosa en relación con el tamaño de su cuerpo, de entre todos los animales estudiados.

Así, el diminuto pájaro de 33 gramos de peso y 12 centímetros de tamaño tiene una fuerza de mordida de 70 newton. De tal manera, y en términos de relación con respecto al tamaño de sus cuerpos, la mordida del ave es 320 veces más fuerte que la del Tyrannosaurus rex.

"El proclamado 'Rey de los dinosaurios' no sería rival para un pinzón en una pelea, si fuesen del mismo tamaño", afirmaron los autores del estudio.

"La imagen del T. Rex con terribles mandíbulas lo ha ayudado a convertirse en el dinosaurio más icónico, pero nuestra investigación muestra que su mordedura fue relativamente poco destacable", comentó el investigador principal, Manabu Sakamoto. "No fue su fuerza de mordida lo que le dio al T. Rex su ventaja evolutiva, como se suponía anteriormente", destacó.

La investigación sugiere asimismo que los humanos tienen una mordida muy débil, probablemente debido a la inteligencia. En concreto, la evolución de cerebros más grandes ocupó en nuestras cabezas el espacio donde podrían haber estado los músculos críticos para una mordida fuerte.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:12 PM Inician investigación por homicidio culposo en caso de Joao Maleck
14:11 PM Pareja fallecida en accidente automovilístico de Joao Maleck era recién casada
14:10 PM México, batallando de más, derrota a Martinica en Copa Oro
14:07 PM Impone Trump sanciones al líder supremo de Irán
14:06 PM Mark T. Esper asume como nuevo jefe del Pentágono.
13:58 PM Juristas internacionales piden anular condena de Lula
13:57 PM Mueren mujer y 3 niños, al parecer migrantes, en frontera México-EU
13:47 PM Muere de un infarto el ministro de Defensa de Perú
13:46 PM Le retiran su licencia de médico por posar en Facebook
13:23 PM Celebra parroquia de Tuxtepec festividad en honor a San Juan Bautista.
12:30 PM Inflación regresa al objetivo de Banxico en primera quincena de junio
12:28 PM “Yo no digo mentiras”, responde AMLO a reportera que le cuestiona cifra de homicidios