Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
viernes 22 de marzo del 2019 1:39 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
La coalición liderada por EE.UU. anuncia el inicio de la retirada de Siria



 11 ene 2019 10:36 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La coalición internacional liderada por EE.UU. ha anunciado este viernes el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses del territorio de Siria, informa AFP.

"La Coalición internacional contra el Estado Islámico ha comenzado el proceso de nuestra retirada deliberada de Siria", ha afirmado su portavoz Sean Ryan a AFP en un comunicado, sin ofrecer detalles sobre lugares o plazos concretos.

"Debido a la preocupación por la seguridad operacional, no discutiremos plazos, ubicaciones o movimientos de tropas específicos", declaró el vocero de la coalición.

Asimismo, una fuente militar estadounidense no identificada ha asegurado a la agencia que el Ejército de EE.UU. ya ha comenzado a retirar algunos equipos militares del país árabe. Sin embargo, la fuente se negó a proporcionar información adicional "por razones de seguridad".

Retirada de la base militar de Rmeilan Entretanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado que la coalición ha comenzado a reducir su presencia en el aeródromo de Rmeilan, en el extremo noreste de Siria.

"El jueves, algunas fuerzas estadounidenses se retiraron de la base militar de Rmeilan, en la provincia de Hasaka", afirmó Rami Abdel Rahman, jefe de la organización, precisando que se trata de "la primera retirada de este tipo" desde el anuncio de Trump.

Trump, dispuesto a volver militarmente a Siria Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha revelado esta semana que Trump está dispuesto a reanudar las acciones militares en territorio sirio aunque espera no tener que hacerlo.

"Cuando Estados Unidos se retira, el caos sigue", aseveró Pompeo, quien también quiso subrayar que Washington es una "fuerza del bien" en Oriente Medio.

El pasado 19 de diciembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró la victoria sobre el Estado Islámico en Siria, señalando que esa era la única razón para la presencia del Ejército estadounidense en el país árabe. No obstante, el pasado domingo se volvió a negar a precisar las fechas de la retirada de las tropas estadounidenses del territorio sirio, subrayando que no prometió una salida rápida.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:03 PM El mito detrás del equinoccio en las pirámides mexicanas de Teotihuacán
21:02 PM Revelan que el cumplimiento de una regla de navegación fue clave en el hundimiento del Titanic
20:37 PM Del acuario al océano: Las larvas de coral, primer 'ladrillo' para el renacimiento de los arrecifes
20:37 PM Menos de 150 ejemplares: El incierto futuro del cóndor andino en Ecuador
19:51 PM Enrique Guzmán pidió perdón a Silvia Pinal y a sus hijos por la violencia familiar
19:50 PM ¿Quién es Barbara Palvin, la polémica modelo “plus size” de Victoria’s Secret?
19:49 PM ¿EPN responsable del veto a Verónica Castro en Televisa?
19:48 PM Actrices complotean para sacar a Ninel Conde de obra de teatro
19:48 PM Eiza González se viste de vaquera y deslumbra con súper cuerpazo
19:46 PM Michelle Salas tiene una cuenta “secreta” de Instagram
19:46 PM ¿Cuánto cuesta la chamarra Valentino que lució Angélica Rivera?
19:42 PM Estrella del K-pop es arrestado por compartir video sexuales