Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 24 de junio del 2019 5:27 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
"La inteligencia artificial desplazará el 40 % de los empleos del mundo dentro de 15 años"



 11 ene 2019 10:42 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


De acuerdo con uno de los más destacados expertos mundiales en inteligencia artificial (IA), dentro de tan solo en 15 años, el 40 % de los trabajos en el mundo podrían ser realizados por máquinas. Kai Fu Lee, escritor, capitalista de riesgo, ex vicepresidente de Google Inc. y alguien que acumula más de 30 años de experiencia en la IA, hace esta predicción en la próxima edición del programa de CBS '60 minutes'.

"La IA desplazará cada vez más los trabajos repetitivos, no solo el trabajo manual, sino por mucho el trabajo intelectual también", asevera Lee.

Asimismo, el experto chino indica que empleos "que parecen un poco complejos", como el de cocinero o camarero, "se automatizarán".

Los inminentes y no tan lejanos cambios en el mercado laboral representan, según Lee, un reto para el sistema educativo. Por ello el empresario está financiando programas que promueven el aprendizaje de las últimas tecnologías de IA en estudiantes de los rincones más remotos de China.

"Creo que [la IA] va a cambiar el mundo más que nada en la historia de la humanidad. Más que la electricidad", señala el especialista.

Falta de conexión humano-humano Por suerte, no todo está perdido para la humanidad, según aseveró Lee a The Daily Mail. "La IA es poderosa y adaptable, pero no puede hacer todo lo que hacen los humanos", admite.

A su juicio, la IA no puede crear, conceptualizar o hacer una planificación estratégica, como tampoco emprender un trabajo complejo que requiera una coordinación precisa entre la mano y el ojo. El empresario cree además que presenta deficiencias a la hora de tratar con espacios desconocidos y no estructurados.

Y más decisivamente, la inteligencia artificial no puede interactuar con los humanos "exactamente como los humanos", con empatía, conexión humano-humano y compasión.

Los psiquiatras, los trabajadores sociales y los consejeros matrimoniales tienen pocas probabilidades de perder sus empleos, como tampoco las enfermeras, los propios investigadores de la inteligencia artificial y los científicos, según el experto.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:12 PM Inician investigación por homicidio culposo en caso de Joao Maleck
14:11 PM Pareja fallecida en accidente automovilístico de Joao Maleck era recién casada
14:10 PM México, batallando de más, derrota a Martinica en Copa Oro
14:07 PM Impone Trump sanciones al líder supremo de Irán
14:06 PM Mark T. Esper asume como nuevo jefe del Pentágono.
13:58 PM Juristas internacionales piden anular condena de Lula
13:57 PM Mueren mujer y 3 niños, al parecer migrantes, en frontera México-EU
13:47 PM Muere de un infarto el ministro de Defensa de Perú
13:46 PM Le retiran su licencia de médico por posar en Facebook
13:23 PM Celebra parroquia de Tuxtepec festividad en honor a San Juan Bautista.
12:30 PM Inflación regresa al objetivo de Banxico en primera quincena de junio
12:28 PM “Yo no digo mentiras”, responde AMLO a reportera que le cuestiona cifra de homicidios