Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 18 de marzo del 2019 9:31 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Un acuerdo de Facebook con fabricantes hace imposible eliminar su aplicación de teléfonos Android



 11 ene 2019 8:29 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Facebook tiene concertada una serie de acuerdos con Samsung y otros fabricantes de 'smartphones' con sistema Android para hacer imposible eliminar la aplicación de la red social. La 'app' viene instalada por defecto y solo puede ser desactivada, no eliminada. No se sabe con cuántas empresas tiene concertados acuerdos similares con Facebook, pero se sabe con seguridad que esta característica está presente en varios modelos de Samsung, incluido el Galaxy S8.

Desde la red social declararon a Bloomberg que la imposibilidad de eliminar la aplicación depende de una serie de acuerdos que la compañía ha estado concertado durante años con fabricantes de teléfonos y sistemas operativos así como con operadores móviles de todo el mundo.

Un portavoz de Facebook se negó a revelar cuántos de estos acuerdos están en vigor y no dio información sobre la naturaleza financiera de los tratos, al tiempo que alegó que la medida está destinada a brindar al consumidor "la mejor" experiencia telefónica posible desde el primer momento que empieza a usar el dispositivo.

Las aplicaciones 'permanentes' son un elemento bastante común en el software de los teléfonos Android. Incluso el propio Google, el creador del sistema operativo, hace que los dispositivos lleven preinstaladas por defecto sus Google Play Music, YouTube y Gmail. Otros fabricantes y proveedores de servicios, como LG, Sony, Verizon Communications y AT&T, han llegado a acuerdos similares con creadores de aplicaciones.

Sin embargo, el caso de Facebook causa preocupación especial debido a los escándalos de seguridad que protagonizó la empresa en el 2018. En el último capítulo de la saga de noticias sobre filtraciones de datos, el pasado diciembre un informe desveló que populares aplicaciones para Android transmitían datos personales de usuarios a Facebook independientemente de que estos tuvieran cuenta en la red social o no.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:18 PM Dejan de recomendar aspirina para prevenir ataques cardiacos en adultos mayores saludables
20:00 PM Yalitza Aparicio participará en el Festival Internacional de Cine en Panamá
19:50 PM Franco Escamilla sufre caída en plena presentación
19:49 PM Michael Jackson no es padre biológico de sus hijos, asegura su exmujer
19:49 PM Di Caprio y Pitt en el póster de "Once Upon a Time in Hollywood", el nuevo proyecto de Tarantino
19:48 PM Lanzan tráiler de "El mundo oscuro de Sabrina 2"
19:48 PM El día que Consuelo Duval orinó encima de Ari Telch
19:48 PM Maxine Woodside "mata" a Lorena Velázquez en redes sociales
19:47 PM Muere el guitarrista Dick Dale a los 81 años
19:46 PM Así fue el 20 aniversario del Vive Latino
19:46 PM Yahir alburea a Belinda y el video se vuelve viral
19:45 PM Silvia Pinal es dada de alta del hospital y seguirá recuperándose en casa