Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
martes 20 de agosto del 2019 2:27 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Real Madrid apoyará reconstrucción de escuelas en Oaxaca



 1 feb 2019 11:24 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


*El club de futbol anunció la donación de 100 mil euros para atender a damnificados del Istmo de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- La Fundación para América Latina del club de futbol ibérico Real Madrid, anunció la donación de 100 mil euros para atender a damnificados por los terremotos en la zona del Istmo de Oaxaca.

Lo anterior lo informó el senador por Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, quien anunció que los senadores aportarán también parte de su sueldo, a la vez que el gobierno de Alejandro Murat entregará otro donativo económico.

El anuncio acerca de la entrega de los fondos ocurrió durante la última visita de la delegación Oaxaca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en España, donde el senador Raúl Bolaños Cacho se reunión con los integrantes de la fundación para América Latina del club de Futbol Real Madrid, que le reportaron que entregarán a la comunidad de Unión Hidalgo, que se ubica en la zona del Istmo de Oaxaca, un donativo de 100 mil euros para que puedan reconstruir sus viviendas, luego que estas colapsaran tras los terremotos de septiembre del 2017.

También en la gira, se anunció que la empresa española Iberdrola, generará en los próximos meses una inversión de 270 millones de dólares para edificar un parque generador de Energía Eólica en la zona del Istmo; la infraestructura aportará 200 Megawats de electricidad que podrían ser distribuidos en el centro del país.

El Parque Eólico proyecta la instalación de al menos 100 torres aerogeneradores que aprovecharán la energía del viento en esa región del estado, que se traducirá, además, en la generación de poco más de dos mil empleos temporales y mil permanentes.

También otro grupo de 20 inversionistas anunció su interés por invertir en 70 municipios que comprenden la franja de la zona del Istmo de Tehuantepec, ante el anuncio del Proyecto de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que destaca por la conexión terrestre de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, hizo más que atractiva la oferta de espacios debido al tiempo que se ahorrará en la conexión entre el Océano Pacífico y el Golfo de México”.

En materia turística se anunció que dos grupos de inversionistas del grupo Posadas que pretenden aterrizar para Huatulco, 150 millones de pesos para la construcción de un hotel de gran turismo.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:23 PM Denuncian que el agente que detuvo a burro cobra 30 mil por permitir entierros
14:22 PM Bolsa Mexicana abre con ganancia, pese a tensiones comerciales
14:22 PM Batres llama cínico a Monreal por pedirle sumarse a bancada de Morena
14:20 PM "El pueblo está feliz, no hay mal humor social", afirmó el presidente AMLO
13:00 PM Continúan avances en próximas oficinas del estado en Tuxtepec
9:58 AM Exime Congreso el uso de botellas de un sólo uso para ayuda humanitaria
9:57 AM Ponen fin a injusticias hacia victimas olvidadas del feminicidio
9:55 AM Lluvias de muy fuertes a torrenciales se prevén en Oaxaca durante las próximas horas
9:49 AM Emite bomberos precauciones para zonas de riesgo en lluvias
9:48 AM Autorizan más vaquillas en programa de "Crédito Ganadero a la Palabra"
9:46 AM Supervisarán "talleres mecánicos" que trabajen en la vía pública.
9:46 AM En proceso de preafiliación partidos políticos locales