Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
jueves 22 de agosto del 2019 11:03 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Yalitza Aparicio participa en video de Tlaxiaco



 3 feb 2019 11:11 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


*La protagonista de ‘Roma’ aceptó participar en el videoclip ‘Pulque bendito’, de la agrupación Raíces de Tlaxiaco

Oaxaca, Oaxaca.- Ni haber trabajado al lado del reconocido cineasta Alfonso Cuarón hizo que Yalitza Aparicio se olvidara de sus raíces y una semana antes de viajar a la Muestra de Venecia, la actriz aceptó participar en el videoclip Pulque bendito, de la agrupación Raíces de Tlaxiaco.

Filmada en la localidad de Llano Guadalupe, en Tlaxiaco, Oaxaca, la producción abre con Yalitza portando un traje típico de la mixteca oaxaqueña, en sus manos lleva copal y sobre su cabeza un rebozo color negro con rayas blancas. A paso lento camina hacia la ofrenda que una mujer mayor monta en honor al maguey.

Entre imágenes de la agrupación, se aprecia a Aparicio frente a un gran maguey, al cual posteriormente un hombre le extrae el “Pulque bendito”, una tradicional bebida de la región que desde tiempos ancestrales se le atribuyen propiedades curativas para la salud del ser humano.

De acuerdo con José Manuel Cruz Velasco, director de la agrupación Raíces de Tlaxiaco, sin pensarlo dos veces, la actriz aceptó participar en este video por el amor que siente por su comunidad, principalmente por los niños.

Esta no ha sido la única vez que Yalitza Aparicio buscó beneficiar a los habitantes de Tlaxico desde su trinchera y es que también promovió el “casting” de la próxima película de Tatiana Huezo, “Noche de fuego”. Para ello, la hoy nominada al Oscar pidió a representantes culturales y educativos de esta ciudad, la apoyarán para convocar a niñas de entre 13 y 15 años de edad.

“Conozco a Yalitza y a Edith, su hermana, desde que eran niñas y participaban en los talleres de la Casa de Cultura, por eso quise invitarla y sí nos apoyó actuando en el videoclip”, expuso Cruz Velasco.

A finales de julio y principios de agosto, Cruz Velasco invitó a Yalitza, quien estuvo platicando con el maestro sobre la película en la que había participado, “Roma”. “Por aquel entonces no dimensionábamos este boom que le está dando ahora a su persona”, comentó.

La producción del video estuvo a cargo de Chayanne Ojeda y Yalitza sólo pudo filmar en el primer llamado, pues ocho días después viajó a la Ciudad de México para recibir la noticia de que el estreno de “Roma” sería en la Muestra de Venecia, en Italia.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:05 PM Cuitláhuac García inicia distribución de útiles escolares con más de 421 mil paquetes
17:57 PM Insiste Musk en arrojar bombas atómicas a Marte para que sea habitable
17:57 PM Descubren científicos agujero negro tragando a estrella de neutrones
17:57 PM WhatsApp bloqueará su app para usuarios de menos de 13 años
17:56 PM Prepara Instagram 5 efectos Boomerang distintos
17:56 PM Fotografían estrella expulsando gas
17:55 PM ¿Niño o niña? se podrá elegir desde la concepción
17:55 PM Descubren huesos de pingüino gigante que vivió hace 60 millones de años
17:54 PM Dedican el 2020 a Leona Vicario
17:52 PM Enrique Guzmán llama "pinc#& vieja metiche" a Carmen Salinas
17:52 PM Ya hay fecha de estreno de la nueva película de James Bond, la última con Daniel Craig
17:51 PM Katie Holmes y Jamie Foxx terminan su relación tras seis años juntos