Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
martes 23 de abril del 2019 9:17 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Reducir 50% el consumo de carnes disminuye 22.4% riesgo de cualquier enfermedad



 10 feb 2019 12:06 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Con disminuir a la mitad el consumo de carnes rojas y alimentos con azúcares añadidos, se podría evitar hasta en 22.4% de la carga global de enfermedades en la población adulta en el mundo, destacó el informe “Dietas Saludables a partir de Sistemas Alimentarios Sostenibles”, elaborado por especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

El documento destaca que la transformación a dietas saludables en 2050 requerirá grandes cambios en los alimentos, ya se deberá duplicar el consumo mundial de frutas, vegetales, frutos secos y legumbres, y reducir en más de 50% la ingesta de carne roja y azúcares añadidos.

La propuesta es adoptar dietas consistentes mayormente en granos enteros, nueces, verduras y frutas, grasas insaturadas, reducir el consumo alimentos de origen animal, granos refinados y alimentos procesados.

Además de una dieta rica en vegetales y con menos alimentos de origen animal, que además de proporcionar una buena salud y beneficia al medio ambiente; sin embargo, en las poblaciones donde se presentan significativos índices de desnutrición se recomienda continuar con el consumo de alimentos de origen animal.

De acuerdo al informe los alimentos no saludables son la principal causa de enfermedad en todo el mundo y la desnutrición es un problema que persiste.

“Cerca de mil millones de habitantes en el mundo carecen de alimentos suficientes y muchos consumen una dieta poco saludable que contribuye a la creciente carga de enfermedades no transmisibles, como diabetes y muertes prematuras por estos padecimientos” refiere el documento.

El Acuerdo de París advierte que de no cambiar la dieta los niños heredarán un planeta severamente degradado ambientalmente donde, además, una buena parte de la población sufrirá cada vez más de desnutrición y enfermedades prevenibles.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






9:13 AM Inicia este martes el Carnaval Tuxtepec 2019.
9:07 AM Desaparecería junta de conciliación y arbitraje ante nueva reforma laboral.
9:06 AM Exhorta delegada a jóvenes, utilizar becas de forma productiva.
9:04 AM Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO.
9:03 AM Buscan diputados de Morena prohibir reguetón y narcocorrido en escuelas de Sinaloa
8:39 AM Niños, cada vez más blanco de ejecuciones; se perdió cualquier respeto a la vida: Redim
8:38 AM Persiste onda de calor y bajo potencial de lluvia en gran parte del país
8:03 AM PJE garantiza inclusión de personas con discapacidad
7:43 AM Sin daños por sismos en la Costa
7:41 AM Fatal carreterazo
7:39 AM AMLO promete recobrar la paz en Veracruz; anuncia visita a Minatitlán.
6:51 AM Refuerza SSO plan de atención integral para evitar enfermedades emergentes.